Esta primavera han vuelto a funcionar muchos de los antiguos trenes turísticos, a la vez que se han incorporado nuevas rutas. La última de ellas es el «Tren de Los Molinos», que une Madrid con Campo de Criptana y que permite ese famoso lugar donde Don Quijote se enfrentó a las gigantes. Os contamos todo el programa.
Para crear el ambiente perfecto, unos personajes muy especiales amenizarán el trayecto desde su inicio en la estación de Chamartín-Clara Campoamor. Una vez en Campo de Criptana, se disfrutará de diversas visitas guiadas por la zona, como la Bodega Castilblanque, con degustación incluida, o el popular Pozo de Nieve, situado en lo alto de un cerro junto a la ermita del Cristo de Villajos, patrón de Campo de Criptana.
Por supuesto, no puede faltar la visita a la Sierra de los Molinos, icono de Castilla-La Mancha en España. Se podrá entrar en algunos de sus típicos molinos de viento y pasear por el barrio de Albaicín, con sus características casas de teja árabe pintadas en blanco y añil. Sin olvidarnos de la gastronomía local.
El horario de salida es a las 9.25 horas, con parada posterior en Atocha cercanías a las 9.38 horas, y llegada al destino a las 11.08 horas. El regreso se hace a las 19.05 horas. Los días de circulación son:
- Mayo: 28
- Junio: 11 y 18
- Septiembre: 10 y 24
- Octubre: 8 y 22
En cuanto a los precios, los niños menores de cuatro años podrán viajar gratis. Los billetes para menores hasta 14 años de edad costarán 20 euros y el precio por adulto será de 45 euros. La reserva se puede hacer a través del siguiente enlace BILLETES TREN DE LOS MOLINOS
Otros trenes turísticos
Con este ya son seis los trenes turísticos que funcionan en Madrid esta primavera. Los restantes son:
No Comments