Correos vuelve a abrir este año físicamente y virtualmente el departamento de envíos extraordinarios para gestionar todas las cartas que en estas fechas llegan dirigidas a Papá Noel y los Reyes Magos. Está ubicado en pleno centro de Madrid y se puede visitar de forma gratuita. Os contamos cómo acceder a este mundo mágico.
El departamento físico está ubicado en el Palacio de Cibeles, Paseo del Prado 1, esquina con la Calle Montalbán. Su horario es de 10.00h a 14.00 horas y de 17.00h a 21.00 horas, si bien el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero sólo abrirá por la mañana y permanecerá cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero. Se puede visitar por orden de fila, sin necesidad de inscripción previa.
Cúpula de los deseos donde llegan las cartas a los Reyes Magos
Los visitantes del Departamento van a vivir en primera persona las maravillas del proceso por el que pasan las cartas antes de llegar a sus distinguidos destinatarios. En este lugar mágico conocerán al guardián de las llaves, el detector de niñas y niños buenos, el archivo de todas las cartas enviadas a Papá Noel y los Reyes Magos a lo largo de la historia, el lector de deseos, el laboratorio del elfo “Nariz Maestra” que se encarga de perfumar cada carta para que llegue a su destino, hasta llegar a conocer al “Cartero Real” que se encargará de ayudar personalmente a echar la carta a las niñas y niños para que todas lleguen a la dirección deseada, bien sea en Laponia o en Oriente.
Para aquellos que no puedan acudir en persona, correo ha creado una versión virtual de Departamento de Envíos Extraordinarios, a través de la web www.departamentodeenviosextraordinarios.es. Gracias a ella, los pequeños podrán escribir todos sus deseos, personalizar y perfumar su carta, poner stickers en su sobre y conocer el recorrido que hace la misma antes de llegar a su destino, bien en Laponia, el hogar de Papá Noel, o en el palacio de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en Oriente. No dudéis en utilizarla.
No Comments