Especiales

Vuelve el “Tren de la Fresa”, con cuatro rutas diferentes para todos los gustos

El “Tren de la Fresa” vuelve desde este mes de abril hasta junio, con cuatro propuestas diferentes para todos los gustos. Un clásico del turismo madrileño, que permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico y una magnífica jornada en la villa de Aranjuez, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Os contamos todas las opciones.

El tren recrea el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid, realizado en 1851, que unía la capital con el Palacio Real de Aranjuez. Precisamente, el viaje se realiza en coches de madera construidos entre 1914 y 1930 y durante el viaje de regreso a Madrid se obsequia a los pasajeros con las famosas fresas del municipio. La excursión comienza en el Museo del Ferrocarril, a las 10.00 horas, y se regresa al mismo punto a las 19.30 horas.

Vagones de madera en los que se realiza el recorrido

Cuatro rutas distintas

Ya en Aranjuez, se pueden realizar cuatro rutas distintas para visitar Aranjuez, según los gustos. Cada una tiene un precio distinto, pero en todas, los niños que midan menos de un metro no pagan billete, siempre que no ocupen asiento. Las opciones con las siguientes:

Ruta 1: Fresas al Natural

Entre el viaje de ida y vuelta, todo el tiempo se puede disfrutar libremente sin tener que ajustarse a ningún horario. El coste es de 25 años adultos y 20 años niños.

Ruta 2: Fresas con Nata

Junto al viaje ida y vuelta en el Tren de la Fresa, incluye el viaje en tren turístico por Aranjuez, denominado Chiquitrén, y la visita guiada andando al Jardín de Parterre y de la Isla. El precio es de 35 euros adultos y niños, 25 euros.

Ruta 2: Fresas del Tajo

Esta opción incluye el viaje en tren, los traslados de la estación a la zona monumental. Visita guiada a pie de los exteriores de Palacio Real y los jardines del Príncipe, Parterre y Rey y recorrido en barco turístico (45 minutos) con refrescos a bordo. El coste es de 40 euros adultos y 30 euros los niños.

Ruta 3: Fresas reales

La visita consiste en viaje en tren, traslados de la estación a la zona monumental y regreso en autocar, recorrido guiado al Palacio Real (45 minutos) y visita al museo de Falúas y al Jardín del Príncipe. El coste es el mismo que el anterior. Se pide llevar los cascos, ya que se da audioguía en el Palacio.

Las circulaciones se realizarán todos los sábados y domingos del 24 de abril hasta el 26 de junio. Los billetes se pueden adquirir en el siguiente enlace BILLETES TREN DE LA FRESA

Otros trenes turísticos

Con este ya son cuatro trenes turísticos los que funcionan en Madrid esta primavera. Se trata de:

25 AÑOS DEL TREN TURÍSTICO DE CERVANTES

TREN DE FELIPE II

TREN DE ARGANDA

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply