Especiales

25 años del tren turístico de Cervantes

El Tren de Cervantes inicia su nueva temporada cumpliendo 25 años. Se trata de un tren turístico que une Atocha con Alcalá de Henares, donde se disfrutará de una visita guiada al patrimonio cultural de la localidad. Os proporcionamos todos los datos de utilidad. 

Durante todo el día, los participantes irán acompañados por actores ataviados de la época propia del escritor, siglo XVI. A las 10.15 horas se citará a los viajeros en la estación de Atocha, desde donde saldrá el tren a las 10.35 horas para llegar a la ciudad complutense a las 11.15 horas e iniciar el recorrido por la misma. Por la mañana, se recorrerá el Paseo de la Estación, la calle Libreros, la Plaza de Cervantes, la calle Mayor, la Plaza de las Bernardas, el Museo Arqueológico Regional y la Casa de la Entrevista.

La famosa estatua de Don Quijote

Tras tiempo libre para comer, se retomará la visita en la Plaza de los Santos Niños, enfrente de la catedral Magistral, la Plaza de San Diego y la Universidad. El regreso se realizará a las 18.35 horas, finalizando la actividad a las 19.10 horas. No obstante, existe la posibilidad de que aquellos que quieran permanecer por más tiempo en la ciudad no utilicen este viaje de regreso y puedan volver en las siguientes 24 horas en cualquiera de los trenes de cercanías entre el municipio y la capital. Incluso podrán pernoctar en Alcalá.

Menores de 6 años, gratis

Las salidas se realizarán todos los sábados hasta el 2 de julio, a excepción del 23 de abril. Los menores de 6 años no pagarán billete. Para los niños de 7 a 11 años el coste será de 16 euros y para los adultos, de 22 euros. Se pueden comprar a través del siguiente enlace TREN CERVANTES

Imagen de los restos romanos

La ciudad de Alcalá de Henares, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1998, es uno de los municipios de Madrid imprescindibles desde el punto de vista turístico. ¿Qué mejor forma que conocerlo en un tren turístico?. Éste se suma a los ya en funcionamiento:

TREN DE FELIPE II

TREN DE ARGANDA

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply