Los grandes parques de Madrid empiezan a reabrir tras la revisión del arbolado y la recuperación de los daños causados por Filomena. Entre ellos se encuentran parte del Parque de Retiro y la Casa de Campo. Os contamos los últimos datos.
De los Jardines del Buen Retiro, se permite ya el acceso por las puertas de Sáinz de Baranda, que conduce hasta la Biblioteca Eugenio Trías, y la puerta de Reina Mercedes, que conecta con el quiosco de hostelería Florida Retiro.
En cuanto a la Casa de Campo, están abiertas las siguientes zonas generales:
- Puerta del Rey hacia el Lago.
- Paseo del embarcadero.
- Paseo Azul hasta la glorieta de las Moreras.
- Paseo perimetral del Lago y paseo del Lago.
- Acceso al Pabellón de Cristal del Recinto Ferial desde el paseo de la Puerta del Ángel por la calle de las Aves.
- Acceso desde la calle de las Aves hasta el Metro Lago por la Cuesta del Arroz.
- Circulación viaria y peatonal por el Camino de Campamento, entre las estaciones de Metro Batán (glorieta de Manuel Dorado) y Metro de Casa de Campo (glorieta de San Manuel).
- Puerta de Rodajos.
- zonas cercanas al Zoo y Parque de Atracciones.
El parque Lineal del Manzanares y Madrid Río también están totalmente habilitados, aunque con zonas balizadas donde todavía se trabaja. Y se puede acceder a las zonas estanciales del Parque Juan Pablo II (Jardines del Sol y del Agua).

Vista general del centro
Parques Cerrados
En contrapartida, continúan cerrados los siguientes: El Parque del Retiro (salvo lo indicado anteriormente), El Capricho, Juan Carlos I, Juan Pablo II(salvo las zonas señaladas), Quinta Torre Arias, Quinta de los Molinos, Quinta Fuente del Berro, Dehesa de la Villa, Forestal Valdebebas-Felipe VI, Parque del Oeste, la Rosaleda del Parque del Oeste y el Invernadero de Arganzuela.
No obstante, podéis consultar todos los parques reabiertos por distritos en el siguiente listado:
No Comments