Aire libre

Burrolandia, un domingo entre burros

Los burros ya no forman parte de la vida diaria de los humanos y muchos de nuestros hijos sólo conocen a estos animales por cuentos y dibujos. Sin embargo, en Madrid existe un espacio destinado únicamente a su mantenimiento, conservación y recuperación, y se puede visitar de forma gratuita los domingos.

Burrolandia, que es como se denomina este centro de recuperación ambiental, se encuentra en el Soto de Viñuelas, en Tres Cantos. Los domingos por la mañana, de 10.00 a 14.30 horas, realiza jornadas de puertas abiertas, con el objetivo de que las familias aprendan un poco más del hábitat y costumbres de los burros y disfruten de los numerosos ejemplares que allí se cuidan.

Los niños pueden alimentarles con los cuencos de verduras que se venden en el centro y tienen también la posibilidad de montar en un carro tirado por burros. La vuelta es muy pequeña, pero los animales realizan algún truco durante la misma, como abrir el maletero de un coche.

Además, en la finca de Burrolandia los pequeños podrán compartir su espacio con otros animales de granja, como ovejas o gallinas, y correr por la amplitud del recinto evitando a las escandalosas ocas que lo cuidan.

Burrolandia se encuentra en una finca muy amplia de Soto de Viñuelas, en plena naturaleza, por lo que carece de ciertas comodidades propias de otros zoológicos o parques de animales. No obstante, los propios voluntarios de la Asociación venden refrigerios para la obtención de fondos y también productos realizados con elementos procedentes del burro, como crema hecha con leche de burra.

Pequeplanning la ha visitado en diversas ocasiones, porque es recomendabe para cualquier edad. Eso sí, la única forma de llegar es en coche privado, a través de la M-607.

En esta carretera se deberá tomar la salida 21, desvío Soto de Viñuelas, y una vez e él, seguir por la pista de tierra unos 400 metros para luego girar luego a la izquierda (cartel burros y frontón). Posteriormente se deberá cruzar un mini-puente y seguir las indicaciones hasta la pequeña zona que sirve de aparcamiento junto a la finca de la Asociación Amigos del Burro.


Datos de interés:

Cómo llegar: Mapa

Otras consideraciones:

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Bárbara
    marzo 10, 2019 at 2:29 pm

    A partir de este mes sí es necesario reservar. Mitad en el Facebook de Burrolandia y os informaran de todo.

Leave a Reply