Aire libre Especiales

Un video mapping clausurará el IV centenario de la Plaza Mayor

Este fin de semana se clausura la programación especial por el IV centenario de la Plaza Mayor, con un videomapping de 360º que recordará los 400 años de historia de este lugar emblemático de la capital. Un espectáculo impresionante que contará con un total de nueve pases.

Esta celebración contará con la proyección inmersiva más grande realizada en España hasta el momento. Utilizará las cuatro fachadas de la plaza para realizar un recorrido visual y sonoro por su historia, que es la de Madrid. Un total de 18 minutos en el que se contará desde su nacimiento hasta nuestros días.

Una de las imágenes que nos recuerdan los 400 años de historia

Los asistentes conocerán cómo la Plaza era un lago en el extrarradio de la Villa, donde los monarcas cazaban patos, y cómo se transformó en el centro de la ciudad. Allí se celebraban fiestas barrocas, corridas de toros, festejos goyescos, beatificaciones y también ejecuciones. Lugar de reunión y encuentro, hasta que en el siglo XVIII fue devastado por los incendios, lo que obligaría a su reconstrucción. Y ya su esplendor hasta nuestros días.

El video mapping se proyectará los días 15, 16 y 17 de febrero con tres pases cada día: a las 19.30, 21.00 y 22.00 horas. El proyecto tiene numerosos reconocimientos como el primer premio al Mejor Evento Cultural en los premios B.E.A. World (Best Events Award) 2017 y el primer premio al Mejor Audiovisual 360º en los Visual Artist Awards 2018. No os lo perdáis y aprovechar para redescubrir el centro de la ciudad.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply