Agenda Aire libre

El teatro de títeres de el Retiro retoma las funciones en directo

El teatro de títeres de el Retiro retoma en septiembre las funciones en directo, con una novedad. Para cumplir las medidas sanitarias anti-covid, las entradas se deberán descargarse on line, aunque seguirán siendo gratuitas. 
El enlace para obtenerlas es el siguiente TEATRO DE TÍTERES. Elegir la obra que queréis ver de la programación y, pulsando sobre ella, podréis elegir las entradas. Todas las sesiones de septiembre se celebrarán a las 18.30 horas.

Un momento de la representación de Pazzz

El 5 y 6 de septiembre abrirá la nueva etapa “Pazzz”, de la compañía Cocreatio, recomendada para niños a partir de 3 años. Cuenta la historia de la Niña del Hilo que teje sus mundos oníricos para hallar la Paz. Sueña con Mens, un niño con un enorme ovillo-lío sobre su cabeza del que quiere librarse. Para ello, emprende un viaje, buscando respuestas a sus problemas. Solo con paciencia y amor conseguirá desentramar los nudos de su pensamiento.

El 12 y 13 de septiembre será el momento de “Frankenstein”, de Vidas de Alambre. El doctor lleva un tiempo metido en su laboratorio. Su nuevo experimento no ha salido como él esperaba. ¿Qué pasará cuando este ser salga al mundo? ¿Cómo reaccionarán todos ante esta criatura tan diferente? ¿Alguien será capaz de ver en su interior?. Una versión del clásico de Mary Shelley, para menores a partir de 4 años, que hace reflexionar acerca de cómo los prejuicios y el miedo a lo diferente pueden cegarnos ante los esfuerzos de quien trata de acercarse a nosotros.

Una imagen de la adaptación de Frankenstein

Segunda quincena de septiembre

“Un paseo por el mar”, de la compañía Gorriones, se representará el 19 y 20 de septiembre. La historia comienza cuando Marina descubre que su papá, el Pirata Pilululero, está atrapado en el océano por un montón de basura que le ha enviado Tufina Asquerosina, la nueva reina de los mares. Marina tendrá que dar un apasionante “paseo por el mar” con una misión muy importante: limpiar el agua de tanta basura para poder liberar a su papá y vencer así a la malvada Tufina Asquerosina. Un cuento divertido y, a su vez, educativo, para niños a partir de 3 años.

Y por último, el 26 y 27 de septiembre será el momento de“El desván de las ilusiones mágicas”, de Producciones Cachivache. En esta historia, recomendada para pequeños a partir de 4 años, Nina, la protagonista, se reencontrará en el desván con un montón de olvidados amigos: Maletín, Momo, Bestia, Doña Tecla, Felicia, Hugo y Rodolfo que le irán dando consejos.

Uno de los protagonistas de un Paseo por el Mar

Otra excusa más para disfrutar de El Retiro, en el que recordamos esta la impresionante exposición de flores gigantes del artista Petrit Halilaj, en el Palacio de Cristal.

GRANDES FLORES EN EL PALACIO DE CRISTAL

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply