Agenda

Talleres infantiles en la feria “Love Cartón”, en Matadero Madrid

“Love Cartón”, la mayor feria del cartón como material sostenible y reciclable, vuelve del 26 al 29 de septiembre al centro cultural Matadero Madrid. Y como no podía ser de otra forma, el fin de semana habrá talleres especiales para niños. El objetivo: concienciar en el consumo de este tipo de material para conseguir una producción más responsable y el equilibrio del planeta. Las plazas son limitadas. Os contamos todas las posibilidades y os permitimos inscribiros desde aquí. 

El sábado, 28 de septiembre, a las 12.00 horas, se celebrará el taller de piñatas con papel y cartón. A través de la geometría, matemáticas y sobre todo mucha imaginación, los niños crearán y dibujarán formas para hacer las piñatas. Se rellenarán con chuches, chocolatinas y confetis. Todo está incluido en esta actividad, incluso las golosinas. Es para niños entre 5 y 12 años y su precio es de 8 euros. Para inscribirse sólo hay que escribir a pinchar en este enlace TALLER DE PIÑATAS

Niños realizando una de las piñatas

Ese mismo día, a las 17.30 horas, tendrá lugar el taller “Construcción de personajes fantásticos”, con la ilustradora Blanca Helga. Partiendo de figuras geométricas de cartón y otros materiales como papel, cuerda, hilos, etc…., los pequeños jugarán a hacer los más maravillosos personajes que se puedan imaginar. Y cada niño se llevará a casa su fantástica creación. Dirigido a la misma franja de edad que el anterior y el mismo coste, os podéis apuntar en este enlace CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES FANTÁSTICOS.

Construye tu ciudad

El domingo 29 de septiembre, la programación infantil se dedicará al mundo de la arquitectura con el taller “Construye tu ciudad”. Enfocado para niños hasta 12 años, el objetivo es fomentar su interés por el diseño, la construcción y el urbanismo. Se desarrollará a las 12.00 horas y pretende investigar la ciudad en que vivimos y cómo se puede modificar y mejorar. Los participantes se llevarán además un kit de construcción para que sigan imaginando el futuro en casa. Podéis inscribiros pinchando aquí: CONSTRUYE TU CIUDAD

Construyendo la ciudad

Y por supuesto no os perdáis la exposición, donde admirar las creaciones de diseñadores de toda España. Un espacio para concienciar sobre la necesidad de utilizar material reciclado y comprobar los avances que en esta materia se han conseguido en los útlimos años, con creación de objetos cotidianos e incluso arquitectura.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply