Agenda

Museos y Reales Sitios gratuitos el 12 de octubre

Con motivo de la fiesta nacional, el 12 de octubre, numerosos museos y los sitios reales abren sus puertas de forma gratuita y con horarios especiales. Aprovechar y visitarlos con niños. Os contamos todas las posibilidades que tenéis. Seguro que alguna os gusta.

De los Sitios Reales, el único que modificará su horario por la recepción de los Reyes será el Palacio Real. La  Plaza de la Armería y la Real Armería abrirá de forma gratuita a todos los visitantes a partir de las 17.30 horas y hasta las 22.00 horas, permaneciendo el Palacio cerrado. Los Jardines del Campo del Moro abrirán de 17:30 a 20:00 horas.

El resto de Reales Sitios (Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Casita del Príncipe de El Escorial, Palacio Real de El Pardo, Palacio Real de La Granja, Palacio Real de Riofrío y en el Real Sitio de Aranjuez, el Palacio Real de Aranjuez, la Casa del Labrador y el Museo de Falúas) estarán abiertos al público, igualmente de forma gratuita, de 10.00 a 18.00 horas.

Fuentes de la Granja

Los Monasterios de las Descalzas Reales y la Encarnación en Madrid abrirán igualmente de forma gratuita de 10.00 a 15.00 horas, con visita guiada y aforo limitado.

Apertura de Museos

En cuanto a los museos, hay cantidad de opciones. Habrá jornada de puertas abiertas en el Museo Sorolla, el museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el Museo Nacional de Cerámica y el Museo de América. Su horario se ampliará hasta las 20.00 horas.  El Museo Nacional del Romanticismo y el Museo de Altamira hasta las 18:00 horas.

El Museo del Prado abrirá sus puertas de 10:00 a 20:00, el Museo Thyssen-Bornemisza de las 12:30 hasta las 19:00 por motivo del desfile, y el Museo Reina Sofía abrirá de 10:00 a 21:00, todos ellos ampliando su horario.

Ya no hay excusa para no acercar a los más pequeños a los museos!!! 😊

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply