Agenda

Programación infantil de los Carnavales

Desde el viernes 1 al miércoles 6, Madrid se viste de Carnaval. El barrio madrileño de Prosperidad acogerá principales festejos, aunque también habrá actividades en otros distritos. Obviamente, una fiesta de estas características tendrá a los niños como protagonistas. Os contamos toda la programación dedicada al público infantil.

Aunque el Carnaval de Madrid comenzará con el pregón, el viernes 1 a las 20.00 horas en el Parque de Berlín, el verdadero programa para todos los públicos se celebrará a partir del sábado, día 2. A partir de las 11.00 horas, el pasacalles recorrerá el barrio de “la Prospe”. Arrancará de la calle Pradillo, esquina con Marcenado, recorrerá la Calle de Príncipe de Vergara, continuará por las Calles Cartagena, López de Hoyos y Nieremberg, para finalizar en el Parque de Berlín.

Momento del desfile

Tras el desfile, a las 13.00 horas se celebrará el concierto familiar del grupo Play’N’Kids, en el que se interpretarán los éxitos del pop-rock desde la década de 1980 hasta hoy: Alaska, Michael Jackson, ACDC, The Beatles o Radio Futura.. hasta las 14.30 horas también habrá pintacaras en el parque.

Por la tarde, habrá baile de disfraces en el parque Berlín desde las 17.30 a 20.30 horas. Estará amenizado por la música de la Fundacion Orquesta Sinfónica de Chamartín, aunque los cuatro grupos elegidos no son dedicados a niños e, incluso, alguno demasiado fuerte.

El domingo 3 (Parque de Berlín: 11.00 y 12.00 horas) es el turno de dos de las actividades más tradicionales: el manteo del pelele y el Encuentro de Murgas y Chirigotas. Los asistentes podrán traer su propio muñeco para mantearle y la propuesta continuará con un baile participativo, como el rondón, y el aprendizaje de bailes tradicionales, presentes y habituales en Madrid.

Manteo del pelele

Carnaval en los distritos

Los distritos de Barajas, Ciudad Lineal, Latina, Puente Vallecas, Salamanca, Tetuán, Usera, Villa de Vallecas y Villaverde también celebrarán diferentes actividades relacionadas con el carnaval, muchas dedicadas a niños especialmente.

  • Barajas tendrá pasacalles el día 1 y 2.
  • Ciudad Lineal: fiesta asociativa el día 2, a las 18.30 horas, en el parque Calero.
  • Latina: talleres, chirigotas y humos carnavalesco serán los protagonistas. PROGRAMA
  • Puente de Vallecas. Baile de Carnaval y exhibición de chirigotas PROGRAMA
  • Usera: talleres y pasacalles PROGRAMA
  • Salamanca disfrutará de pasacalles y actividades infantiles el sábado por la mañana en la Plaza de Dalí
  • Tetuán tendrá un baile de carnaval en familia en el Centro Sociocultural de Tetuán.
  • Villa de Vallecas contará con desfile de carnaval desde el Metro de Congosto hasta el Centro Cultural Trece Rosas, a las 17.00 horas, con chocolatada y chirigotas.
  • Villaverde celebrará concursos, pasacalles y desfiles. PROGRAMA

Si queréis consultar toda la programación, el Ayuntamiento de Madrid ha realizado una página específica para que no os perdáis nada. Incluye también desplegables para imprimir caretas para los más pequeños. Aquí os dejamos el enlace CARNAVAL MADRID 2019

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply