Ávila acoge una nueva edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León. Del 24 al 27 de agosto, aquellos que se acerquen a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad podrán disfrutar de hasta 96 actuaciones diferentes, muchas dirigidas a los más pequeños y gratuitas. Un plan ideal y completo.
Los escenarios escogidos son todos lugares emblemáticos de la ciudad: la Catedral, el claustro de San Francisco, el Episcopio, el colegio de arquitectos, el Palacio de Bracamonte, el Palacio Superunda y el atrio de San Isidro. Al aire libre destaca el Parque de San Antonio, la plaza Adolfo Suárez y la plaza Del Mecado Chico.
Numerosos espectáculos serán gratuitos y otros tienen un coste, con un máximo de 10 euros. En total participarán 30 compañías, de 9 nacionalidades distintas. Incluye tres estrenos mundiales y 11 en España.
Podéis descargar todo el programa en el siguiente enlace:
XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE CASTILLA Y LEÓN
EL CIRCO DE BELO
Junto a los espectáculos, el palacio del Verdugo contará con una exposición que pretende mostrar las diferentes disciplinas del circo de una manera amena y didáctica, a través de 21 ilustraciones infantiles alegres y divertidas realizadas por la ilustradora y especialista en Educación artística Raquel Ordoñez Lanza.
El público y, en especial, los niños y niñas podrán recorrer el mundo de equilibrista, forzudas y divertidos domadores, sumergiéndose en el maravilloso mundo del circo.
Se puede ver hasta el 27 de agosto, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Y recordar, Ávila nunca defrauda.
No Comments