Interior

Talleres familiares gratuitos para conocer la fotografía

La fotografía está cada vez más presente en nuestra vida. Todos los dispositivos móviles realizan instantáneas y enseguida inmortalizamos momentos para mostrarlos en las redes sociales. Incluso se crean palabras, como “selfie”, para explicar prácticas nuevas de esta materia. Pero conocemos poco de su historia. Cómo empezó, como se revelaba, cómo ha  evolucionado…. Ahora todo ello se puede aprender de forma gratuita en familia en los talleres de la Sala Águila y practicar cómo antiguamente.

Bajo el nombre de “1,2,3 foto”, los adultos y niños disfrutarán de una actividad lúdica y de una auténtica inmersión en el universo de la fotografía. En los talleres podrán entrar, literalmente, en una cámara oscura gigante para comprender su funcionamiento, conocer cómo se revelaban las fotografías en los laboratorios móviles del siglo XIX, manejar cámaras históricas y revelar sus propias cianotipias.

Además, podrán compartir experiencias y recuerdos, y valorar el papel de la fotografía para conocer la Historia, a partir de los fondos fotográficos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, la Biblioteca Regional de Madrid y del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

La Cibeles protegida durante la Guerra Civil

Una experiencia única que se llevará a cabo los fines de semana desde el 6 de abril hasta el 19 de mayo. El horario será los sábados y otros días no lectivos a las 10.30, 11.45, 13.00, 16.00, 17.15 y 18.30 horas. Los domingos y el 22 de abril se repetirán los talleres a esas mismas horas a excepción de la sesión las 18.30 horas.

Imagen del complejo El Águila, donde se celebra la actividad

Está dirigida a menores entre 8 y 17 años y se realizará en el complejo cultural El Águila, un edificio impresionante ubicado en la calle de Ramírez de Prado, 3. Para participar hay que inscribirse en el siguiente enlace 123 FOTO El máximo de personas por inscripción será de 5 y un adulto siempre deberá acompañar a los menores.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply