Interior

La sala «Cuarta Pared» traslada sus talleres de teatro a casa de forma gratuita

La sala «Cuarta Pared» ha decidido aportar algunas ideas para que el tiempo, que estamos ahora en casa con los menores, sea un periodo de enriquecimiento. Y para ello, han decidido trasladar de forma gratuita sus talleres de teatro a cada hogar. Nos permitirán disfrutar a la vez que expresamos nuestras emociones. Las actividades están clasificadas por edades, pero algunas se pueden adaptar a diferentes franjas de edad. Os las contamos todas. 

En total, proponen siete talleres para niños entre 3 y 18 años, que podéis encontrar en el enlace ESCUELA CUARTA PARED, cada uno con vídeos de youtube. Para los más pequeños, con edades entre 3 y 5 años, explican el «Emocionómetro», un taller plástico que ayuda a que el niño o la niña aprenda, con ayuda de su familia, a identificar y gestionar sus emociones, y el taller «Mi colección de miedos», juegos para enfrentarse a los miedos y ver la parte positiva de cualquier situación.

Demostración de emociones

Para niños de 5 a 12 años, tres son las propuestas:

  • Crea tu marioneta, para construir marionetas con cualquier objeto que haya por casa.
  • Las marionetas buscan historias, que es la segunda fase del taller anterior y consiste en contar historias con esas marionetas, creando siempre el ambiente correcto
  • Una fiesta de los sentidos, un conjunto de juegos de imaginación y memoria sensorial.

«La bolsa de los misterios», para menores de 4 a 17 años, son actividades dirigidas a mejorar la comunicación. Y por último, para los más mayores, entre 12 y 18 años, ofrecen el taller «La nueva sociedad: mis vecin@s y yo» para crear un monólogo. Partiendo de la realidad actual, en la que la sociedad se reduce a una casa o bloque de vecinos, se trata de crear personajes e historias y preguntarse cómo influye la situación en los demás y qué podemos hacer los unos por los otros.

Ventanas de un bloque de vecinos

Esperamos que disfrutéis y os sirvan. Gracias a Cuarta Pared por su aportación a hacer más llevadero este periodo de #yomequedoencasa.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply