Agenda Interior

Llega Expomodeltren a la Casa de Campo, para los amantes de los trenes

El Pabellón Convenciones del Recinto Ferial Casa de Campo acoge del 12 al 14 de noviembre una nueva edición de Expomodeltren, que hará la delicias de los amantes de los trenes. En total 3000 m2 de las últimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas más sorprendentes.

La muestra está compuesta por más de una veintena de stands de modelistas, tiendas y fabricantes procedentes de distintos lugares de España como Valencia, Barcelona, Zaragoza o Madrid, así como de Portugal.

Pero lo más impresionante serán las maquetas de líneas ya inexistentes, como la antigua estación de Gandía de principios del siglo XX o la de Palencia. También las antiguas estaciones de Cotos (Madrid), Linares-Baeza, el Ferrobús, la reproducción completa del primer tren turístico de España, “El Limón Express” de Alicante o elFerrocarril de Langreo.

La feria contará también con reproducciones de trenes históricos todavía existentes como el Tren de la Fresa y la estación de AVE de Cuenca, maqueta premiada en la feria de Stuttgart.

Maqueta modular

Por otra parte, del ámbito internacional, se expondrán locomotoras de vapor como la famosa “Mogul” americana, de la que, incluso, saldrá humo de sus chimeneas. También locomotoras eléctricas que han circulado en ferrocarriles europeos como la Cocodrilo de los Ferrocarriles Suizos o el nuevo automotor eléctrico UT Allegra de los Ferrocarriles Suizos.

La entrada tiene un coste de 10 euros para adultos, 5 euros para niños de 7 a 14 años y gratuita para los menores de esta edad. Su horarios de 10.00 a 20.00 horas, el sábado, y de 10.00 a 14.00 horas, el domingo.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply