Interior

Prorrogada la exposición “I Love Lego” y nuevos talleres de robótica

La exposición  “I Love Lego”, ubicada en el patio andaluz del Palacio de Gaviria, en pleno centro de Madrid, se prorroga hasta el 26 de mayo y se complementa con talleres de robótica los fines de semana. Una oportunidad para aquellos que todavía no la habéis visto. 

La muestra, no os queremos engañar, sólo tiene seis dioramas. Eso sí, perfectamente realizados, con miles de piezas multicolor y muchísimos detalles. Representan los siguientes escenarios:

  • La gran ciudad: 160.000 piezas que forman barrios del centro histórico, modernos rascacielos, la estación, la terminal de carga, zonas verdes y las áreas recreativas. Incluso los trenes se mueven por ella.
  • El pueblo invernal: con casitas nevadas y una plaza con atracciones propias del invierno, pista de hielo, kiosco de única,… Es el dioramas con más personajes conocidos introducidos como los protagonistas de Frozen, Spiderman, Indiana John..,
  • La Segunda Guerra Mundial: escenario bélico, con diferentes escenas, soldados, una estación, armas, carros de combate,….
  • Pueblo tirolés: típicas construcciones de las poblaciones alpinas, e gran dificultad de reproducción por sus piezas especiales. En la exposición afirman que se ha tardado dos años en construir.
  • Foros Imperiales: Reconstrucción del foro de Augusto, con el templo de Marte Vengador y la cuádriga triunfal del emperador.
  • El Gran Castillo: Se trata de un paisaje medieval. En un extremo de la misma se puede apreciar cómo los muros de la ciudad rodean edificios y la vida diaria de sus habitantes. Fuera del muro, una zona rural con su granja y un gran bosque. La arquitectura está inspirada por edificios italianos de los siglos XI y XII. Y atentos, en este diorama se representa, Casterly Rock, hogar de la familia Lannister en la serie “Juego de Tronos”.

Diorama del Gran Castillo

Los seis dioramas se ven en aproximadamente media hora, pero la visita se puede completar los sábados y domingos con talleres de Lego Robótica, para niños entre 6 y 12 años. Estos son para máximo 10 participantes y se celebran en la planta superior de la tienda Lego® del Palacio (entrada por Travesía del Arenal). El coste de esta actividad es de 10 € por persona y no incluye la entrada para visitar la exposición.

La entrada infantil a la exposición cuesta cuesta 4 euros; para niños entre 11 y 18 años es de 6 euros; y la general de adultos, 7 euros. Los menores de 5 años no pagan entrada. El horario general es de lunes a jueves y domingos de 10.00 a 20.00 horas y viernes y sábados hasta las 21.00 horas. Los tickets, tanto para la exposición como para los talleres, se pueden adquirir en internet a través de este enlace ENTRADAS.

Os recomendamos comprarlas con anterioridad para no quedaros sin plaza y no tener que esperar las colas de la taquilla.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply