Especiales Interior

Segunda muestra de “Balbuceos”, teatro para bebés en la sala Tyl Tyl de Navalcarnero

La sala Tyl Tyl de Navalcarnero ha programado la segunda muestra de teatro para bebés “Balbuceos” en los últimos fines de semana de marzo. Un buen plan para conocer este municipio, famoso por su plaza y bodegas, y que los más pequeños desarrollen su sensibilidad artística. El festival comenzará el día 19 de marzo con la obra “Ludens”, de la compañía propia del teatro. Aura y Leo se mueven, juegan y el día comienza. No hay color y ellos cantan. Entonces el color aparece, trae pájaros y éstos, relatos. Después viene la calma y un tren llega con su misterio: una maleta. El día pasa y la maleta finalmente es abierta. Trae una sorpresa: un carrusel que gira mientras Aura y Leo cuentan el día transcurrido.  El domingo, 20 de marzo, será el momento de la propuesta “La Cocina”, de la compañía Teloncillo. Ingredientes como la poesía, música y canciones son los principales ingredientes para preparar un menú de rechupete.

Una foto de la obra «la Cocina»

Obras del 26 y 27 de marzo

El 26 y 27 de marzo, será el momento de «Chatungla», de la compañía de teatro Silfo, y «Pacama», de la compañía Katarsis, respectivamente. «Chatungla» es un singular zoo hecho por criaturas peculiares, cada una con su historia y su estilo, pero todas nacidas de algún objeto, cacharro o material recuperado o encontrado quién sabe dónde. Es un festival de la chatarra, lo más ordinario que se convierte en extraordinario, un juego antiguo que, en estos momentos de recuperación,  transporta teatralmente a una gran sonrisa.

«Pacama» es una exploración de juegos entre dos amigos que antes de dormirse descubren un mundo de aventuras que les distrae del sueño. Su predisposición e ingenuidad hacen que encuentren diversión en lo más sencillo, en todo aquello que les rodea, en el marco de un ambiente tan acogedor como lo es un dormitorio. Un juego lleva a otro, desde una pelota hasta unas almohadas que hacen de alas para volar, pasando por las sábanas agitándose en el aire, la toalla enrollándose y desenrollándose, la luz apagándose y encendiéndose, y unos pequeños títeres en forma de ojos que se besan. Un espectáculo no verbal que se desarrolla como si fuera una coreografía de danza.

Obra Chatungla

De todas las obrasa habrá cuatro funciones: a las 12.30 y 18.00 horas. Podéis adquirir las entradas a través del siguiente enlace BALBUCEOS

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply