Interior Navidad

Talleres infantiles gratuitos en “Matadero Madrid” estas Navidades

El complejo cultural “Matadero Madrid” será uno de los espacios protagonistas estas Navidades. Entre sus propuestas, talleres infantiles gratuitos. El lunes 14, a las 10.00 horas, comienza la descarga de entradas.

El centro acogerá hasta hasta 10 talleres para diferentes edades y algunos se mezclarán con espectáculos. Tal es el caso de El Pasaje de los recuerdos. Para entrar en él, cada visitante deberá escoger su más bello recuerdo de una Navidad pasada, aquel que le gustaría conservar para siempre.

El pasaje de los recuerdos

Este recuerdo le dará el pase para poder visitar las tiendas del Pasaje: la sastrería, la juguetería, la perfumería… Será un recorrido interactivo y sensorial para niños a partir de 3 años a los que sólo puede acompañar un adulto. El recorrido escenificado se realizará del 19 al 30 de diciembre, de 11:30 a 14:30 horas, y de 16:30 a 19:30 h.
el 21 y 22 de diciembre, de 17 a 20 h. Su duración es de 40 minutos.

Talleres de pintura

La pintura y el estudio de alguno de los pintores más famosos estará muy presente con las siguientes actividades:

  • Estanque de Monet, para menores de 1 a 5 años. Inspirados por el famoso estanque de nenúfares de Monet, los participantes se sumergirán en un mundo inmersivo de luces y videoproyecciones. Será el 27 de diciembre, a las 11:30, 13:00, 17:00 y 18:30 horas.
  •  Noche Estrellada, dirigido a niños de 1 a 5 años. Un viaje de los sentidos en que adentrarse en algunas de las obras de Van Gogh más conocidas. 30 de diciembre, a las 11:30, 13:00, 17:00 y 18:30 horas.
  • Villa Matisse, de 1 a 5 años. Taller con sala de luz negra y colores fluorescentes para aprender a pintar al estilo fauve y crear entre todos un pueblo de papel y cartón: Villa Matisse. 26 de diciembre, 11:30, 13:00, 17:00 y 18:30 horas

Taller Villa Matisse

Por otra pasarte, en el taller La Primera Pintura, se decorará una cueva prehistórica de 4 metros de diámetro. Para ello se utilizarán los mismos materiales y herramientas utilizados en la Prehistoria. Moleremos pigmentos vegetales y animales, creando pinceles con hojas, plumas, huesos…para desvelar los secretos de las primeras obras de arte.

Se celebrará el 19 de diciembre, a las 11:30, 13:00, 17:00 y 18:30 horas para niños de 1 a 5 años; El 20 de diciembre, en mismo horario, pero dirigido a menores de 6 a 12 años; el 21 de diciembre, nuevamente para los más mayores, solo a las 17:00 y 18.30 horas; y el 22 de diciembre, de 1 a 5 años, también sólo por la tarde.

Plasmando con las manos en “La primera pintura”

Otros talleres

Junto a la pintura, habrá actividades sobre otras materias. Vitrum reutilizará botellas de plástico de colores que una vez tratadas y remodeladas por el equipo de Lemon Art Lab serán dispuestas cromáticamente en el espacio, iluminadas con pequeños focos que realzarán sus formas y reflejos. Los niños podrán elegir las piezas que más les interesen para crear con ellas delicados colgantes, broches, adornos para el pelo…

Un taller sin muchas directrices para potenciar la creatividad innata de los niños de entre 6 y 12 años. Se celebrará el 23 de diciembre, a las 11:30, 13:00, 17:00 y 18:30 horas.

Delta analizará lo sorprendente de las matemáticas en el mundo real. Se centrará en los fractales, un patrón geométrico que se repite de forma idéntica en la forma de los relámpagos o en las venas del cuerpo humano, y tratará de capturar la geometría en una obra de Arte utilizando una gran variedad de materiales. Será el 28 de diciembre, a las 11:30, 13.00, 17.00 y 18:30 horas.

Obras del taller Delta

En Laboratorio de colores se trabajará con luz y pigmento descubriendo a través de experimentos de Física cómo los colores se mezclan de manera diferente si trabajas con pintura o si trabajas con linternas. Para niños de 6 a 12 años se desarrollará el 29 de diciembre, a las 11:30, 13:00 17:00 y 18:30 horas.

Finalmente, en el taller Perezoso. Alias Pérez: Taller de creatividad y expresión plástica a través de la ilustración con Katarzyna Rogowicz, los niños de 7 a 10 años, realizarán su propia ilustración inspirada en un cuento escrito por Marisa López Soria e ilustrado por Katarzyna Rogowicz. Habrá tres pase los días 26 y 27 de diciembre: 11:30, 13:30 y 17:30 horas.

La inscripción a estos talleres se deberá realizar a través de la página oficial de www.Mataderomadrid.org o el siguiente enlace https://www.navidadmadrid.com/evento/talleres-y-actividades

Experiencia de realidad aumentada

Por último, la II edición del festival L.E.V. Matadero convertirá al Centro en el escenario de un viaje mágico a través de la naturaleza y sus habitantes, que cuestiona la visión del mundo de una manera lúdica y poética.

Experiencia de realidad aumentada

Uramado AR es una experiencia en realidad aumentada a través del smartphone con la que emprenderemos la búsqueda de unas fascinantes criaturas que se esconden en la ciudad: los Tanukis. Creada por Julie Stephen Chheng, la aplicación nos invita a interactuar con el espacio y encontrar a estos espíritus del bosque que nos ayudarán a descubrir quiénes somos en realidad.

Los Tanukis estarán más o menos escondidos en diferentes sitios de Matadero y sus alrededores. Cuando demos con ellos cobrarán vida e interactuarán con nosotros, haciéndonos preguntas y reaccionando a nuestras respuestas. Estos mágicos seres nos guiarán a través de una aventura en la que cuestionaremos nuestras propias diferencias y nuestra visión del mundo de una forma lúdica y poética.

Simplemente descarga la aplicación para sumergirte en este mundo onírico (Descarga para iOS / para Android). Al final, podréis activar las funciones de “grabación” y “selfie”

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Martha
    diciembre 14, 2020 at 3:48 pm

    Buenas tardes como puedo reservar una entrada

    • Reply
      Pequeplanning
      diciembre 14, 2020 at 4:41 pm

      A través de los enlaces proporcionados en el artículo, pero ya no quedan

  • Reply
    Alexandra
    diciembre 16, 2020 at 5:24 pm

    Hola donde se puede adquirir las entradas

Leave a Reply