Interior

El espacio “Quinta de los Molinos” para la infancia sigue abierto en agosto

El espacio Abierto Quinta de los Molinos”, dedicado a actividades culturales para la infancia y adolescencia, se mantendrá abierto en agosto. Aunque sin programación concreta, los más pequeños podrán disfrutar de su urbanoteca y los jóvenes, de su #playquinta, de miércoles a domingo.

La Urbanoteca es uno de los rincones más singulares del centro, reservado al juego libre y espontáneo, para niñas y niños entre 0 y 12 años. En él, podrán ejercer su autonomía, ejercitar su capacidad de hacer amigos y volar donde su imaginación infinita les conduzca.

Cuenta con diferentes zonas, determinadas por el tipo de juegos y la correspondiente adecuación del espacio. Se trata de:

  • Zona de bebés: con propuestas y materiales adecuados para los 3 primeros años de vida, donde el adulto puede guiarle en los descubrimientos y estímulos.
  • Zona central: protegida en suelo y pared, dirigida a la infancia entre 4 y 9 años y dotada con grandes juegos para construir, saltar, apilar, trepar… El adulto puede dejarlos jugar libremente y esperarlos en el Café-jardín, al otro lado del gran cristal, o compartir un rato de diversión con ellos.
  • Zona de juego pausado: pensada para disfrutar “del trazo fino”, de la precisión y de las mil y una posibilidades de las manos. Un rincón para construir imaginarios propios, leer, compartir juegos de mesa, etc.
  • Zona audiovisual: el sitio donde sentarse a mirar lo que no se ve en la tele. Una ventana con un foco especial sobre conceptos como ciudad, ciudadanía, urbanismo, urbanidad.

Su horario será de miércoles a domingo de 10:15 a 14:15 y de 17:15 a 20:45 h.

PARA LO MAS JÓVENES

#PlayQuinta es el espacio reservado sólo para los jóvenes de la familia, entre 13 y 18 años. Con los muros preparados para no dejar escapar ni un ruido, tiene cartas y juegos de mesa, cómics y libros fascinantes e instrumentos musicales. Y con conexión wifi.

Una de las zonas interiores del Palacete

El espacio abierto “Quinta de los Molinos” es un palacete ubicado en el parque del mismo nombre y al que se accede desde la calle Alcalá 527, en el barrio de Suanzes. Genial para salir y darse un paseo por esta zona verde, que cierra a las 22.00 horas.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply