Especiales Interior

Área virtual e interactiva de Metro de Madrid: los niños podrán conducir trenes

Metro de Madrid amplia la apertura del área de realidad virtual que mantiene en la exposición histórica que tiene ubicada en la estación de Chamartín. Hasta el 1 de marzo se podrá disfrutar de esta zona, donde incluso se pueden conducir trenes. La actividad es gratuita, pero hay que inscribirse. Las plazas vuelan.

Este espacio tiene dos zonas diferenciadas. Por una parte, la conducción de un tren que se realiza mediante una tablet en la que se reproducen los controles básicos de manejo del tren. La posición del conductor en la cabina se visualiza en un monitor de TV de gran formato. Y por otra, la posibilidad de acceder de manera inmersa a, con unas gafas VR, por las primeras estaciones del metro de 1919.

Antigua estación de Chamberí

Toda la visita se hace asistida por personal técnico especializado que ayudará a los visitantes durante la experiencia. Para poder acceder al simulador de trenes la edad mínima es de 8 años y se deben tener 13 años para utilizar las gafas de realidad virtual. La actividad es gratuita, pero hay que inscribirse en este enlace ZONA INTERACTIVA DE METRO DE MADRID

El horario será el siguiente:

  • Jueves: de 14.15 a 18.45 horas
  • viernes y sábados: de 11.00 a 18.30 horas.
  • Domingos de 11.00 a 14.45 horas.

El primer tren que circuló por Metro

Trenes antiguos

La vías muertas de la estación de Chamartín se han convertido en todo un museo, donde Metro exhibe sus trenes clásicos, puestos en servicio entre los años 1919 y 1965. Entre ellos, se encuentra el que realizó el viaje inaugural con el rey Alfonso XIII, hace ya más de 100 años.

Antigua centralita

Numerosas son las curiosidades que ofrecen estas piezas y verdaderas obras de arte. Lámparas de cristal tallado, zona para el agente que abría y cerraba puertas y curiosos carteles: “5 pesetas de multa por llevar el cigarro encendido” o el tradicional “no entren ni salgan después del toque de silbato”.

Junto a los trenes, diversos elementos antiguos propios del funcionamiento del suburbano: silbatos, placas de señalización, uniformes, actas…. La muestra se ve rápido y es un claro ejemplo de la evolución de la ciudad.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Jose Herrerio
    diciembre 27, 2019 at 9:52 am

    Como en las otras cosas de Madrid no hay entradas y la aplicación del Metro no da entradas. En Mad4id solo funciona rl pago a Madrid centeal con 45€de multa por venur en navidades.
    Yo no vurlvo aquí más con la familia a nada. Esta ciudas que me vio. Nacer está en manos de opresorwsmonetarios. Como siemprw. Adios Masrid, hasta que dejeis dw oprimir.

Leave a Reply