Interior

“Dinopétrea” se instala en el centro comercial Xanadú hasta marzo del 2019

  • La exposición sobre los dinosaurios tiene un carácter educativo y cuenta con una zona de búsqueda de fósiles para niños

Dinopétrea es un espacio científico, educativo y divertido en el que tanto niños como adultos pueden aprender la historia del pasado y, sobre todo, la de los dinosaurios de una forma amena y divertida. Cuenta con numerosos  ejemplares de esqueletos de dinosaurios y fósiles y también tiene zonas interactivas para los pequeños. La exposición se acaba de instalar en el centro comercial Xanadú donde permanecerá hasta marzo de 2019. Te contamos todo lo que descubrirás en ella.

La muestra está muy bien diseñada para niños, sencilla, intuitiva y con juegos sencillos para que ellos aprendan y descubran. Al llegar, lo primero que te encuentras es una sala de proyección donde se explica cómo era la vida de los dinosaurios y porqué se extinguieron. En esa parte conoces a Ricardito, la mascota de la exposición, e inicias la visita.

Esqueletos de la exposición

La primera parte está dedicada a la evolución y las geodas. Pero enseguida te adentras en las salas de fósiles y restos. Encontraréis esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años, como un oso de las cavernas, peces con 40 millones de años, reptiles –voladores y nadadores- de 125 millones de años, y por supuesto, los dinosaurios.

Veréis los restos de un Tyranosaurio Rex, un mamut e incluso, lo que podría ser el monstruo del Lago Ness. También huevos de dinosaurio y es posible un una réplica del rex se pasee por la muestra, aunque en este caso no tiene hambre y sólo querrá saludar a los niños. Se trata de un muñeco articulado, que a algunos dará miedo y a otros les hará gracia, pero que no deja indiferente.

Uno de ls momentos del Tyranosaurio Rex

También hay una Sala de las extinciones, donde se puede conocer un meteorito de 4.200 millones de años, y tenéis la oportunidad de tocar un trozo de estrella. La última parte es la zona de búsqueda de fósiles, donde por dos euros más, los niños se pueden llevar el diente de tiburón de eoceno que encuentren. Y hay una zona también de búsqueda de pepitas de oro. A los pequeños les encantará sentirse como verdaderos paleontólogos y exploradores.

La exposición se encuentra en el local 314 del centro comercial Xanadú, frente a Vips, y abre de 12.00 a 22.00 horas todos los día. La entrada cuesta nueve euros, aunque a partir de 4 personas tienen descuentos de grupo. Los menores de tres años entran gratis.

Zona de fósiles

”Dinopétrea” estará hasta marzo de 2019 en su nueva ubicación, por lo que no tenéis excusa de tiempo para no ir. Esperamos que os guste. 😊

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply