Interior

Amplio programa familiar del Museo de Ciencias Naturales con el inicio del año

El Museo de Ciencias Naturales inicia el año 2020 manteniendo su amplio programa familiar e infantil. Ubicado en el centro de la capital, junto a Nuevos Ministerios en el Paseo de la Castellana, (calle José Gutierrez Abascal, 2), es una gran opción para los fines de semana de invierno. Ofrece hasta 8 talleres diferentes para niños y familias, dividido según las edades de los menores. Ésta es la información.

Los talleres para menores se diferenciaran en franjas de edades: de 3 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 18 años o bien para todos los públicos. En algunos casos, también hay para distintos grupos, adaptándose a la madurez de cada uno de ellos. Para los más pequeños, destacan:

  • Taller carnaval de animales, donde  los niños de 4 a 7 años aprenderán a distinguir los diferentes grupos de animales vertebrados e invertebrados observando ejemplares reales de las colecciones del museo. Picos, dientes, plumas, pelo, patas, alas, cola, antenas… Adivinanzas y caretas pondrán la guinda a esta fiesta. Se realizará los sábados 11, 18 y 25 de enero, a las 12.00 horas.
  • Taller un panda muy Chulín, para familias con menores de 4 a 7 años. Conocerán la historia de Chulín y su familia, y transformados en osos pandas aprenderán cómo y dónde vive esta especie, sus costumbres, amenazas… Sábados 11, 18 y 25 de enero, a las 17.30 horas.
  • Taller por cara de dinosaurio, dirigido a familias con niños a partir de 3 años. Se trata de un taller de plástica y dramatización donde conocer el modo de vida de los dinosaurios. Domingos 12, 19 y 26 de enero, a las 13.00 horas.
  • Taller Cómo un troglodita. Se retrocede al pasado para vivir en una cueva donde construir lanzas. Se comprueba cómo hemos cambiado, dónde vivieron los antepasados y qué elementos fueron útiles para convertirse en cazadores. Para familias con niños a partir de 5 años. Las previsiones son los días 11, 18 y 25 de enero, a las 18.30 horas.

Taller un panda muy Chulín

A partir de 8 años

Para niños a partir de 8 años, éstas son las opciones:

  • Experimentaréa, en el que los menores se transforman en científicos, adentrándose en el mundo de las ciencias naturales. Descubren la vida oculta que se esconde en una gota de agua, qué son las egagrópila y curiosidades sobre insectos y mamíferos. Se desarrollará los sábados 11, 18 y 25 de enero, a las 13.00 horas.
  • Taller paleontólogos y dinosaurios, en el que los participantes encontrarán esqueletos completos de dinosaurios, buscarán evidencias de sus hábitos y deducirán cómo son las huellas y huevos fósiles de estos animales del pasado. Y mediante una reconstrucción del Jurásico, se hablará de la evolución y diversidad de este maravilloso grupo de reptiles. Domingo, 12, 19 y 26 de enero, a las 12.00 horas.
  • Taller ¡conviértete en Minichef!, en el que pueden participar niños de 4 a 12 años y en el que aprenderán de manera amena y divertida a llevar una alimentación y hábitos de vida saludables. Días 12, 19 y 26 de enero a las 17.30 horas.

Niños participando en los talleres

Noche en el museo

Existe una actividad muy especial consistente en pasar una noche repleta de aventuras e el museo. Niños entre 6 y 12 años con al menos un adulto acompañándole, llevarán a cabo numerosos talleres y juegos didácticos, para terminar en una auténtica acampada en una de las salas del museo. Para ello hay que llevar ropa cómoda, saco de dormir y aislante.  Se realiza el último sábado de cada mes.

El programa es el siguiente:

  • 20:00 h. Recepción de los participantes y presentación de la actividad.
  • 20:15 h. Actividades.
  • 22:00 h. Cena tipo pic-nic.
  • 22:30 h. Actividades.
  • 24:00 h. ¡A dormir!
  • 08:30 h. Desayuno.
  • 09:00 h. Salida

Niños preparados para dormir en el museo

No se debe acceder al Museo con ningún tipo de alimento, excepto los participantes con algún problema alimentario o dieta especial que podrán traer su propia comida. La cena y el desayuno serán proporcionados por la organización y consistirá en sándwiches variados, agua, zumos y postre. El desayuno consta de bollería y batidos.

Todos los talleres tienen un coste de 6 euros, a excepción de la acampada en las instalaciones del Museo cuyo precio es de 32 euros. Todas las entradas se pueden adquirir en este enlace ENTRADAS ACTIVIDADES FAMILIARES DEL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Ana
    enero 9, 2020 at 11:27 am

    Buenos dias:
    Como hay que apuntarse a los talleres de” paleontologos y dinosaurios” , y cual es su precio, para el dia 26 de Enero
    Gracias

    • Reply
      Pequeplanning
      enero 9, 2020 at 3:32 pm

      El coste son 6 euros. Tienes el enlace para comprar cualquiera de los talleres en el último párrafo de la información. Si te falla, entra en la página del Museo de Ciencias Naturales, en el apartado de actividades

Leave a Reply