Interior

Body Worlds: la mayor exposición de anatomía llega a Madrid

“Body Worlds” llega a Madrid. Se trata de la mayor exposición de anatomía, con hasta 200 ejemplares plastinados, entre ellos 20 cuerpos humanos completos. Su objetivo: dar a conocer el organismos y reflexionar sobre las consecuencias que en el mismo tienen los diferentes estilos de vida. Una experiencia inmersiva y educativa que no dejará indiferente a nadie.

En la muestra se podrán ver configuraciones corporales, órganos vitales, cortes anatómicos, elementos interactivos, pantallas 3D y otras propuestas multimedia. Pero los elementos más llamativos serán los ejemplares plastinados.

Observando el cuerpo de una bailarina

La plastinación es un procedimiento de preservación de material biológico que consiste en extraer los líquidos corporales y sustituirlos por una combinación de resinas. Esta técnica detiene la descomposición de los cuerpos y produce especímenes anatómicos sólidos y perdurables, destinados a la enseñanza de la anatomía, el estudio médico, la investigación y la divulgación científica, así como la exhibición museográfica.

Responsables con el estilo de vida

El objetivo de Body Worlds: El Ritmo de la Vida es que el público conecte son su interior y demostrar que la salud no depende solamente del entorno o de nuestra naturaleza. Existe también una responsabilidad personal de cómo comemos, si hacemos ejercicio o no lo hacemos, si nos cuidamos o nos descuidamos.

Descubriendo el cuerpo humano por dentro

La muestra toca temas centrales de la medicina preventiva, el autocuidado y la educación para la salud. Aborda la epidemia mundial de sobrepeso y obesidad (sistema digestivo) y la importancia de la actividad física y la ergonomía para el bienestar óseo y muscular (sistema locomotor), entre otras cuestiones de máximo interés educativo.

La exposición se encuentra en el Espacio 5.1 de IFEMA. Su horario es de martes a sábados de 10.00 a 21.00h y domingos de 10.00 a 19:30 horas. los precios de las entradas oscilan entre 15 y 17 euros los adultos y entre 8 y 10 euros los niños (de 4 a 12 años), dependiendo si es dias entre semana o fin de semana. Los menores de 4 años entran gratis y hay pack familiares a partir de 4 personas. Se pueden adquirir las entradas en el siguiente enlace BODY WORLDS EXHIBITION 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply