Agenda Interior

Los Teatros Luchana celebran en agosto el II certamen de Artes Escénicas sección infantil

Los Teatro Luchana siempre se han caracterizado por tener una cartelera infantil de gran calidad, muy variada y para todas las edades. Sus salas pequeñas permiten un teatro de cercanía e interactivo con los más pequeños. Y en agosto han decidió no cerrar. Incluso van a celebrar el II Certamen Nacional de Artes Escénicas con una sección dedicada a los menores. Será en la segunda mitad del mes. Un buen plan cultural para luchar contra el calor y disfrutar en familia.

El certamen incluirá cinco nuevas obras, que abordará desde los musicales, las marionetas, nuevas tecnologías, mimo, clown… Os contamos cada una de ellas, con sus funciones:

  • Clásicos excéntricos: (16 a las 18h30). La compañía andaluza Lapso producciones presenta un espectáculo a caballo entre la música en directo y el clown. Que aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales.

Cartel de Snoopy el musical

  • Snoopy, el musical: (17, 18, 24, 25 y 31 a las 12h). La compañía malagueña Crea + teatro estrena la adaptación del famoso cómic de Charles M. Schulz en versión musical. Un espectáculo muy divertido y entrañable, dirigido a todo tipo de público.
  • Ciclo: (30 a las 17h, 31 a las 18h y 01/09 a las 120h). La compañía asturiana El callejón del Gato presenta una propuesta de teatro de marionetas con música en directo, que habla de la capacidad integradora de la naturaleza, cuyos mágicos procesos siempre nos sorprenden.
  • Error 404: (30 a las 17h45 y 31 a las 11h30 y 16h30).  La compañía Ángeles de Trapo presenta este multipremiado espectáculo que aúna infancia y nuevas tecnologías. Una delicada y emotiva obra para niños y niñas a partir de 8 años que invita a reflexionar sobre el valor de la vida.
  • Taslima, Caperucita roja de Bangladesh (30 a las 18h45 y 31 a las 12h). El Colectivo Ópalo presenta esta relectura de Caperucita en un viaje iniciático a través del teatro, el mimo, la danza, las sombras chinas y los títeres.

Uno de los momentos de Caperucita Roja

Además, continúan también los ya clásicos: El color de la música, Los 7 cabritillos y el lobo, Barriendo re-mi-fa-sol, Tararí y Tantán, La magia está en ti, SuperFlipado y Estrellas y a soñar. Para comprar las entradas para cualquiera de los espectáculos sólo tienes que entrar en la siguiente página: ENTRADAS TEATRO LUCHANA KIDS

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply