Interior

Tres exposiciones distintas donde las muñecas son las protagonistas

  • El 50 cumpleaños de Nancy y de los Madelman son el objeto de dos de las muestras.
  • El palacio del Infante Don Luis acoge la exposición “Barbie, cine y moda”.

Es coincidencia que tres exposiciones distintas donde los protagonistas son algunos de los muñecos más famosos de la historia se den cita estos días en Madrid. El 50 aniversario de Nancy y los Madelman son la temática de dos de ellas. En la tercera, la muñeca Barbie es el hilo conductor para recrear el mundo del cine y la moda. Todas son gratuitas y son una ocasión estupenda para disfrutar en familia: los adultos recordando nuestra infancia y nuestros hijos conociendo cómo eran nuestros juguetes.

La exposición “Barbie, moda y cine”  reúne más de 180 muñecas de colección que recrean escenas de películas míticas, como Titanic, Lo que el viento se llevó, Los pájaros, Grease, El Mago de Oz… pero también de títulos modernos como Juegos del Hambre, Eclipse, Divergente. Son Barbies esculpidas con las caras de las actrices y actores más famosos a las que se suman otras muñecas vestidas por grandes diseñadores como Armani, Versace, Dior, Bob Mackie…

Representación de la película “Grease”

Con ell, se ofrece un recorrido por el cine y también por la moda a través de los tiempos, desde Egipto a Grecia, la Edad Medieval, el Renacimiento, el Barrocohasta y nuestros días, con los grandes hitos del siglo XX, la maxifalda, la mini, el short, etc… La exposición se complementa con obras del artista José Luis García, magníficos retratos de estrellas de Hollywood realizados a carboncillo y grafito.

La muestra se encuentra en un entorno perfecto: el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla. Puede visitarse hasta el 26 de junio, de martes a jueves de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y los sábados y domingos de 11.30 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Tenéis toda la información en este enlace Barbie, cine y moda

50 años de Nancy y Madelman

La famosa muñeca Nancy cumple 50 años y el Centro Comercial Moda Shopping lo celebra con una exposición sobre su historia. Más de 100 muñecas del coleccionista Rafael Sánchez que pueden verse durante el horario de apertura del centro, de 10.00 a 21.00 horas. La exposición se mantendrá hasta el 14 de julio.

Cartel de la exposición

Por su parte, el Museo de Antropología acogerá a parir del 1 de junio la exposición temporal “Aún lo pueden todo. 50 años de Madelman. Una mirada antropológica a la colección de José Manuel Cortés”. La muestra analizará el mundo de los madelman desde diferentes puntos de vista, no solo los aspectos industriales y técnicos de su producción sino también todas sus implicaciones en la vida diaria y en la sociedad de su época: desde el cambio de rol que supuso que los chicos jugasen “con muñecos” hasta la actualización de diferentes estereotipos culturales que trajeron los Madelman.

Además, el museo completará la programación con dos talleres dedicados al mundo de los juguetes y el juego. Serán los sábados 2 y 16 de junio a las 12.00 horas y será necesaria inscripción previa a través de reservas.mna@mecd.es. Sólo se permitirán dos niños por reserva. Toda la información en este enlace Madelman. El horario del museo es de martes a sábado de 9.30 a 20.00 horas y domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas. La exposición es gratuita, aunque el museo tiene un coste.

Cartel sobre el aniversario

Esperamos que disfrutéis mucho con vuestros hijos y recordéis lo qué era ser niños.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply