Especiales

Karting Rivas crece y añade una pista de patinaje a su circuito

Karting Rivas sigue creciendo y renovando sus instalaciones para ofrecer la mejor variedad de ocio para toda la familia. Si en otras ocasiones ya os habíamos hablado de su excelente circuito tanto para niños como adultos, con vehículos especiales para los menores y biplaza para los más pequeños, ahora os debemos anunciar la instalación de una pista de patinaje en su centro. Una gran idea para completar la visita.

Este karting, ubicado en la calle Fundición s/n de Rivas Vaciamadrid, frente al número 89, ha decidido convertirse en un referente de ocio, creciendo constantemente y aportando nuevas propuestas para que todos disfruten en su visita, independientemente de sus gustos. Su última apuesta es una pista de patinaje, de material sintético, en la que se patina como una de hielo.

No es muy grande, pero suficiente para pasar un gran rato y comprobar nuestra habilidad con patines de cuchilla. Para los pequeños tienen incluso unos muñecos ballena para sujetarse, muy prácticos para que los niños no se desanimen en su primera caída y puedan ir perdiendo el miedo si no están acostumbrados a patinar. Porque no os vamos a engañar, esta superficie es un poco más difícil que el hielo, aunque tiene la ventaja de no mojarte si te caes. Tienen patines a partir del número 25 de pie y estará abierta de 12.00 a 20.00 horas. Su coste es de 6 euros la hora.

Parte de la familia Pequeplanning probando la pista de patinaje

La pista es un añadido a unas instalaciones espléndidas, escondidas tras una pequeña entrada. Una vez se accede, a través de una pasarela que cruza la pista, te encuentras en una nave principal, con el espacio muy aprovechado y numerosas opciones. Zona de juegos recreativos, castillo hinchable, una pequeña exposición de vehículos y una zona de kiosko para tomar algo.

También tiene terraza en la planta superior y zona de restauración, donde no os podéis perder la exposición de coches dedicada a Ferrari, la gran pasión de este centro. Todo en el karting está muy bien decorado, con banderas de todos los paises colgando del techo, como si fuera un Gran Premio de Fórmula 1 e incluso un podio.

Exposición de vehículos de Ferrari

Y si la decoración es así, el circuito no puede ser menos. Karting Rivas posee el único circuito de Europa, formado por un trazado en dos plantas, que se unen por una rampa espiral de 360º. Esto permite  dividir las zonas por donde corren adultos y menores o bien dejar un único trazado para los más mayores.

Los niños pueden correr solos de 7 a 14 años y, si son más pequeños, pueden ir acompañados de un adulto en un vehículo biplaza. Las tandas son de 10 minutos y se realizan en el circuito superior de forma independiente al de adultos. Esta pista se abre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas sólo para carreras infantiles.

Niño preparándose para subir al karts

Los pequeños disfrutan desde que hacen cola para colocarles el casco y el protector de cuello. Reciben las instrucciones correspondientes y luego se sitúan en boxes para iniciar la carrera. Y os aseguramos que el circuito no es sencillo. Tiene curvas cerradas y un trazado de lo más divertido. Los niños se lo pasan en grande.

Las tandas son de 10 minutos y, aunque os pueda parecer poco, la tensión de conducir a esa velocidad cansa. El coste de las tandas es de 15 euros adultos y 14 niños, si bien hay rebajas si compras dos o tres carreras. Puede parecer un poco caro, Perón es un capricho. Eso sí, os recomendamos llamar antes de ir, ya que en este circuito se celebran pruebas nacionales e internacionales y puede estar cerrado al público. Toda la información la tenéis en la página  https://karting-rivas.com/

Familia corriendo en el circuito

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    AutoescuelaGaudi.com
    octubre 7, 2019 at 5:51 am

    Muy bonita la pagina web, seguid asi

    Un saludo:)

    • Reply
      Pequeplanning
      octubre 10, 2019 at 3:25 am

      Muchísimas gracias

Leave a Reply