Aire libre Especiales

Recreaciones históricas para la celebrar la fundación de la Villa de Nuevo Baztán

El 9 y 10 de octubre, la villa de Nuevo Baztán celebra las fiestas de su fundación con una recreación histórica sobre la vida diaria en sus calles entre los años 1705 y 1730, en la época de Felipe V y la Guerra de Sucesión española. Una actividad gratuita para toda la familia en la que aprender la historia de este municipio, único en España.

Nuevo Baztán fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1941 y Bien de Interés Cultural a principios del año 2000. La villa fue fundada por Juan de Goyeneche y Gastón como un centro agrícola y de fabricación de productos cotizados en la época como vidrio y tejidos. Un experimento urbanístico único en nuestro país.

Visitas teatralizadas

La recreación histórica que se realizará el fin de semana contará con varios ambientes, como el mercado civil, con todos los estratos sociales representados, y también el campamento militar, con tiendas de campaña destinadas a la tropa, pabellones de oficiales, almacenes y armerías. En estos dos ambientes, los visitantes podrán conocer de primera mano el día a día del primer tercio del siglo XVIII, así como los avances de la técnica militar de la época, desde los mosquetes y bayonetas hasta una gran pieza de artillería. Además, todas las personas que participan en esta recreación histórica atenderán las preguntas del público que podrá consultar cualquier detalle y curiosidad de la vida militar o civil de la época.

El evento tendrá lugar en la plaza del Secreto y Plaza de Nueva Iglesia, el sábado, de 10.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 10.00 a 18.00 horas. Y aunque el acceso es libre, tendrá aforo limitado, por lo que recomendamos ir en las horas de menor afluencia.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply