Agenda Especiales

El Museo del Prado sale a la calle convertido en danza

Dentro de las celebraciones por su bicentenario, el Museo del Prado ha preparado una sorpresa llena de color. Sus cuadros se van a transformar en un espectáculo de danza y van a salir a la calle. El día 19 de mayo tendrá lugar el primer pase de esta curioso evento pensado para el público infantil y familiar. Se repetirá los días 2, 16 y 30 de junio.

Bajo el nombre de “Prados”, este espectáculo se iniciará frente la puerta de Cristina Iglesias, en el umbral del edificio de los Jerónimos. Una gran mariposa iluminará la mañana, iniciando así un recorrido que permitirá disfrutar de otros espacios aledaños al Museo, a través de criaturas extraordinarias.

Avestruces gigantes del espectáculo

La compañía de danza contemporánea Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, desplegará toda su imaginación para descubrir animales fantásticos, que bien podrían haber paseado por el Jardín de las Delicias del Bosco.

En total, se desarrollarán tres escenas en los alrededores del museo (puerta de Cristina Iglesias, explanada de Goya y entorno de la escultura de Velázquez) que buscarán regalar sonrisas y despertar la imaginación. Habrá tres pases por la mañana, a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas, cada uno con una duración de 25 minutos. Otra buena excusa para pasear por el entorno del Museo Del Prado un domingo, en el que esta zona se cierra al tráfico.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply