Agenda Aire libre

Burrolandia celebra su tradicional rastrillo solidario

¿Qué mejor ocasión que ir a Burrolandia que cuando celebra su rastrillo solidario para recaudar fondos que permitan la desparasitación y vacunación de animales?. “Rastriburro” es este sábado y su entrada es gratuita, aunque requiere inscripción para controlar el aforo. No os lo perdáis y aprovechar para conocer este santuario de los burros, dedicado a su conservación, mantenimiento y recuperación. 

La jornada festiva se celebrará de 11.00 a 18.00 horas y en ella además de disfrutar de un día en Burrolandia, se podrán adquirir diferentes artículos de decoración, ropa, aparatos electrónicos, colecciones de libros, juguetes para niños, antigüedades, jabón de leche de burra y un montón de cosas más a precios muy reducidos. También se podrá comer en plena naturaleza. Se servirán bocadillos calientes, refrescos, picoteo vegano…, pero no se puede acceder con comida del exterior.

Dando de comer a los burros

Este centro de conservación animal se encuentra en el Soto de Viñelas, Tres Cantos, muy cerquita de Madrid por la M-607. Desde esta carretera se debe tomar la salida 21, desvío Soto de Viñuelas, y una vez e él, seguir por la pista de tierra unos 400 metros para luego girar a la izquierda (cartel burros y frontón). Posteriormente se deberá cruzar un mini-puente y seguir las indicaciones hasta la pequeña zona que sirve de aparcamiento junto a la finca de la Asociación Amigos del Burro. Puedes seguir este Mapa

Cómo visitar Burrolandia el resto del año

Burrolandia realiza todo los domingos jornada de puertas abiertas. En ellas, los menores pueden dar de comer a los animales con la verdura adquirida en el centro, hacerse fotos y conocer todo las peculiaridades del burro y su hábitat. Además, en la finca, los pequeños podrán compartir su espacio con otros animales de granja, como ovejas o gallinas, y correr por la amplitud del recinto evitando a las escandalosas ocas que lo cuidan.

El pequeño de Pequeplanning con un burrito

Los domingos, el horario es de 10.00 a 14.30 horas y también requiere inscripción, aunque siempre sea gratuita. Podéis reservar la entrada a través de este enlace INSCRIPCIÓN BURROLANDIA. Otro aliciente es contemplar la “casa del burro” con más de 300 elementos de aperos de labranza, arneses tradicionales y objetos de la vida rural de mucho valor, (trillos, arados, colleras, carros, serones, cinchas…). Aunque carece de las comodidades de otros centro de fauna, os encantará este centro por su filosofía de recuperación  de animales.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply