Agenda

Llega la XX edición del mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Del 9 al 14 de octubre se celebra el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, que este año celebra su XX edición pero también su primer año con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Considerada una de las ferias más grande de Europa, con 400 puestos y 500 actividades diferentes, a nosotros nos encanta por su programación infantil y su recreación de torneos medievales. Te lo contamos todo a continuación.

La Huerta del Obispo será uno de los centros neurálgicos del Mercado y donde se concentre todo el ocio para los más pequeños. Allí se ubicará la guardería y ludoteca, las caravanas de burros, los paseos en dromedario, la granja de animales y las atracciones infantiles, como sillas voladoras, noria, tiovivo, barco guerrero,… También habrá exposición de cetrería y estará ubicado el campamento del siglo XVII. Su horario de apertura será 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 horas a 22.00 horas.

Tiovivo propio de las ferias medievales

Además, en este espacio de la Huerta del Obispo, se desarrollará todos los días de la feria el espectáculo “El hada Pantapalabras”, con pases cada hora en horario matutino y vespertino (12.00, 13.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas), y las exhibiciones de aves rapaces, a las 14.00 y 20.30 horas. Y cómo olvidarse de los torneos medievales, que también se repetirán todos los días, aunque en este caso su horario variará.

El martes 9, el viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14, las justas medievales se celebrarán a las 13.00, 18.00 y las 19.30 horas. Sin embargo, el miércoles 10 y jueves 11 sólo habrá torneos por la tarde, a las 18.00 y 19.30 horas.

Uno de los momentos del torneo medieval

Este extenso programa se concentrará en la Huerta del Obispo, pero también la Plaza Cervantes, la calle Mayor y el entorno de la Plaza de Palacio contarán con actuaciones, música, paseo de ocas y pasacalles. No dejéis de dar una vuelta, seguro que os encontráis con alguna animación sorprendente y sobre todo, con Don Quijote y Sancho Panza.

Eso sí, tener en cuenta la gran aglomeración de gente que se produce en esta feria, que el año pasado recibió más de 330.000 visitantes. Identificar a los niños con un teléfono de los padres, para que os puedan localizar fácilmente si se despistan, y hacer caso a todas las indicaciones de seguridad. En el folleto del programa, además de los horarios y y lugares de los espectáculos, encontráis todos los teléfonos de interés. Su enlace es el siguiente PROGRAMA DEL MERCADO CERVANTINO 

Uno de los pasacalles del Mercado Cervantino

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply