Llega una nueva edición del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, el más grande de España. Declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebrará este año del 8 al 13 de octubre. Reunirá más de 400 puestos artesanos y talleres, 300 recreadores y contará con más de 500 actividades, entre ellas torneos de caballeros. Un plan para todos los gustos.
Todos los días habrá torneos medievales aunque los horarios serán distintos según los días:
- Días 8, 10 y 11 a las 19.00 horas.
- Día 9 a las 13.00 y 19.00 horas.
- Día 12, a las 13.30, 18.00 y 20.00 horas.
- Día 13 a las 13.00, 17.00 y 19.00 horas.
Éstos se celebrarán en el recinto de la Huerta del Obispo y requerirán entrada, con un coste de 11,21 euros, si bien, los menores de un año no pagan entrada. En el espectáculo participarán cuatro caballeros, profesionales en el arte de la equitación y el manejo de las armas; cuatro escuderos; 1 conde; 2 bailarinas; y los propios caballos. Habrá un espectacular número acrobático y una estructura de madera de 4 metros de altura con efectos de fuego y humo.
Las entradas se pueden adquirir a través del siguiente enlace: TORNEO MEDIEVAL MERCADO CERVANTINO 2024.
Habrá cuentacuentos, demostraciones de cetrería, exhibición de piezas de artillería, pasacalles, y atracciones infantiles, como tiovivos, noria, barco guerrero y sillas voladoras, tanto en la Huerta del Obispo como en la Plaza Cervantes. El horario del Mercado será de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 horas hasta la finalización de las últimas actividades que comienzan a las 22.30 horas. Todo el programa lo podéis consultar en el siguiente enlace MERCADO CERVANTINO
La Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños o Plaza de Palacio, Calle Mayor, Calle de San Juan o Calle de Sandoval y Rojas formarán parte del escenario habitual que transportarán al Siglo de Oro esta ciudad cervantina.
No Comments