Aire libre

Ruta por el embalse de Morales y el castañar más extenso de Madrid

En Madrid existe un gran castañar, en la localidad de Rozas de Puerto Real, en la sierra oeste de la Comunidad. Una zona de colores únicos en otoño que, además, cuenta con una ruta muy fácil para niños alrededor del embalse de Morales. Te contamos todas las opciones. 
Rozas de Puerto Real es un municipio limítrofe con Castilla Leónida. Para llegar hay dos opciones: por la carretera M-501, conocida popularmente como la carretera de los pantanos, o la carretera M-507, con menos tráfico y menos curvas.

Una vez se llegue al pueblo hay dos opciones: aparcar e iniciar la ruta desde el mismo o cruzarlo e ir directamente al embalse de Morales para hacer el camino circular más corto. Éste está perfectamente marcado y consta de apenas tres kilómetros sin desniveles.

Zona junto al embalse

Bordea todo el embalse y sus lados están acotados por castaños. Se puede hacer tranquilamente y cerca de la presa disfrutar de un picnic y que los niños jueguen sin ningún tipo de peligro.

Desde el pueblo

Por otra parte, desde el pueblo también se puede llegar al embalse, a través del Castañar, si bien hay que tener cuidado con la zona de confluencia y cruce con la carretera. En total, son poco menos de 10 kilómetros.

Alguna de las castañas que os encontraréis en el suelo

Nada más comenzar descendemos por el bosque, entre árboles, hasta llegar a la M-501, que hay que cruzar y seguir por la Cañada real leonesa hasta el embalse. Al finalizar de rodearle, volvemos a cruzar la carretera un poco más adelante y por debajo de un puente, apareciendo en un camino asfaltado sin coches, que nos devolverá al pueblo.

Aprovechar y daros una vuelta por la localidad.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply