Aire libre

Puerto de la Morcuera, para disfrutar de la nieve en Madrid

Puerto de la Morcuera: nieve en Madriid

Nos encanta la nieve y nos gusta disfrutar de ella sin agobios. Por eso buscamos zonas no masificadas, amplias y donde la diversión sea la única preocupación. El Puerto de la Morcuera es para nosotros un gran descubrimiento y, con la cantidad de nieve caída, en sus praderas se acumula más de un metro de espesor. Te contamos las claves para llegar y nuestra propia experiencia.

Al Puerto de la Morcuera se puede llegar desde las localidades de Miraflores de la Sierra, la más cercana, o Rascafría. En ambos casos, el camino es dificultoso pero presenta estampas propias de postal. Desde Rascafría, lo primero que encontramos es el albergue, poco después la fuente de acosado, con alguna plaza de aparcamiento, y finalmente el aparcamiento con una caseta de información sobre el parque de Guadarrama y el camino de la Cuerda Larga, ruta que se inicia desde este punto. Desde Miraflores sería precisamente lo contrario.

Lo positivo del Puerto de la Morcuera es que sus explanadas son ideales para tirarse con trineo y están separadas de la zona de la carretera por vallas de madera, por lo que no hay ningún riesgo. Pero además, presenta un área boscosa, de pinos, también perfecta para el juego y la búsqueda de piñas. Además es un sitio ideal para el alistamiento de pájaros, principalmente aguilas.

Puerto de la Morcuera

Jugando en el Puerto de la Morcuera

Este puerto es uno de los que más nieve acumula de Madrid y, en esta ocasión, tenía hasta un metro de espesor en algunos puntos. Es impresionante ver a los niños cubiertos hasta la cintura. A ellos les encanta.

La única pega es el frío que hace, pues no está resguardado, y que si sopla el viento es cortante, hasta el punto de que la nieve se queda congelada en los guantes y gorros. Por eso hay que ir muy preparados en el ámbito de la ropa y calzado.

Si optáis por acudir a Morcuera os recomendamos ir pronto, porque aunque no es tan conocido como Cotos o Navacerrada, el aparcamiento también se llena rápidamente, o bien optar por comer muy pronto y acudir a partir de las 14.00 horas. Ahh… e ir con muchas ganas de disfrutar.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply