Aire libre

Vuelve a abrir el yacimiento del Valle de los Neandertales

En Pinilla del Valle existe un conjunto de siete yacimientos arqueológicos aunados bajo un mismo proyecto denominado el “Valle de los Neandertales”. En él se estudia los animales y plantas que vivieron durante el Pleistoceno en el Valle Alto del río Lozoya. Durante gran parte del año, a excepción de la época de excavación, este emplazamiento neandertal es visitable con un coste simbólico. Tras el parón por el Covid-19 ha vuelto a abrir sus puertas. Totalmente recomendable.

Las visitas se desarrollan a las 10.30, 12.30 horas y 15.45 horas, de la mano de los investigadores que realizan allí su trabajo. Se recomienda calzado cómodo (bota o calzado deportivo), protección solar (gorra, cremas solares,…) y el llevar agua, además de mascarilla. No está permitida la entrada de perros. Para llegar al punto de encuentro, el conocido como Calvero de la Higuera, se debe atravesar el pueblo y una vez en el parking, se inicia un recorrido de unos cuatro kilómetros.

Mapa del recorrido

Se trata de un recorrido muy agradable, en torno al embalse de la Pinilla, y en el que se pueden observar avifauna característica de la zona y, con un poco de suerte, alguna especie protegida o en peligro de extinción como la cigüeña negra.

La nueva temporada de visitas durará hasta el 15 de agosto. El precio es de 2€ adultos, 1€ niños de 8 a 12 años y gratuito para menores de 7 años. Para reservar sólo hay que pinchar en este enlace RESERVAS VALLE DE LOS NEANDERTALES

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply