Aire libre

Fiesta de la pirotecnia en Pinto: exhibiciones y talleres

Pinto celebrará este fin de semana la Gran Fiesta de la Pirotecnia, como broche final al Simposio Internacional de Pirotecnia que se está celebrando en esta localidad. Se trata de un evento apto para toda la familia, que contará con exhibiciones y talleres para niños. Aquí está el programa.

La fiesta se celebrará en el aparque Juan Carlos I, los días 15 y 16 de noviembre. Habrá mercado de artesanía (viernes de 18.00 a 21.00 horas y sábado de 12.00 a 16.00 horas), actuaciones en directo, food-trucks, talleres,… El detalle es el siguiente:

Viernes 15 de noviembre:

  • 18.00 h: Animación musical.
  • 18.30 h: Talleres de uso seguro de pirotecnia para niños impartido por la FVAAC, con harinas de colores.
  • 19.30 h: Concierto de Borja Niso.
  • 20.15 h: Alfombra de bengalas.
  • 20.30 h: Exhibición de pirotecnia.
  • 21.00 h: Concierto de “DConversion” (Covers rock).

Sábado 16 de noviembre:

  • 12.00 h: Traca de voladores.
  • 12.30 h: Taller de pirotecnia para niños impartido por FVAAC.
  • 13.15 h: Globotá y Bombetá.
  • 13.30 h: Mascletá valenciana.
  • 14.00 h: Animación musical.

Imagen de bengalas

Los talleres de la Fiesta se realizarán utilizando materiales aptos para menores cuyos elementos principales son harina y garbanzos, por lo que no hay ningún peligro y los pequeños se lo pasarán en grande. Es cierto que hace frío, pero sólo hay que abrigarse y estar dispuesto a disfrutar.

Parque Juan Carlos I

Además, el escenario, el Parque Juan Carlos I, tiene numerosas posibilidades. Posee una zona diseñada con láminas de agua, paseos y zonas ajardinadas,…. y otra más salvaje, con un extenso olivar. La primera se extiende desde la entrada hasta el lago artificial situado en el centro de este pulmón verde y con más de 2.000 metros cuadrados. Hay un aviario que cuenta con pavos blancos que asombrarán a los niños y un  centro hípico, donde se puede tomar clases o simplemente dar paseos a caballo o pony bajo la tutela de un monitor por todo el parque.

Lago del Parque

Otro atractivo del parque es su zona deportiva. Más allá de las simples áreas infantiles con columpios posee un skate board muy amplio y con gran afluencia de público, un rocódromo, espacios multiusos para jugar al fútbol u otros deportes, mesas de ajedrez, pin-pon, elementos biosaludables…. Destacar el circuito vial para los niños, donde pueden aprender jugando ya sea con un patinete, una bicicleta, patines o un triciclo, las normas básicas de circulación.

También, dentro del parque se encuentran las instalaciones culturales de Arqueopinto, donde los menores pueden conocer la forma de vida de la prehistoria y donde se hacen numerosos talleres familiares. La entrada varía según los talleres. Como veis, muchas cosas por descubrir.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply