Aire libre

Paseos a caballo: otra forma de disfrutar de la naturaleza

El disfrutar de la naturaleza es un plan que tiene muchos beneficios para todos, tanto niños como adultos, pero a veces los pequeños se cansan y se aburren haciendo simplemente senderismo, sobre todo, si van sólo con mayores. Los paseos a caballos puede ser una gran alternativa. Os contamos sus numerosas ventajas y os proponemos alguna ruta.

La hípica tiene numerosas ventajas para el desarrollo de los menores. Es un deporte muy completo que mejora la coordinación, el equilibrio y el sentido de la orientación. Además fomenta la confianza y responsabilidad en el niño y su respeto por los animales y la naturaleza en general. Los paseos ocasionales por los entornos naturales de Madrid no requieren excesiva disciplina o compromiso horario, pero son una actividad muy recomendable para hacer con niños.

En general, hay dos modalidades según la edad de los niños: paseos en pony para niños entre dos y 8 años y a caballo a partir de esa edad. En los primeros, los adultos pueden acompañarles andando, y en el segundo, toda la familia puede participar. Eso sí, comprobar al contratar el paseo que os ofrezcan siempre casco y chaleco, porque aunque los animales suelen ser muy mansos puede existir algún percance.

Amazona con la equipación recomendada

En cuanto a zonas donde poder realizar esta actividad son múltiples pero os recomendamos algunas para probar. El valle del Lozoya, Buitrago de Lozoya o Cercedilla son algunas de las más recurrentes, porque son bastantes planas, con vistas impresionantes e importantes zonas verdes. Sus caminos son amplios y los caballos pueden transitar por ellos con facilidad. Los jinetes sólo tienen que dejarse llevar por el caballo guía. Una cuestión muy importante, porque al no tener conocimientos específicos, es mejor no exponerse a complicaciones.

En el sur, la zona de Aranjuez también es perfecta, por sus bellas zonas de humedales, aunque principalmente en primavera porque en verano hace mucho calor. Y no hay que olvidarse, en el oeste el valle de la Hiruela y el pantano de San Juan. Hay mucha diversidad, por eso lo mejor es que decidáis el área que queréis conocer y comparéis entre las múltiples empresas que ofrece yumping.com En esta página de ocio activo, hay gran diversidad de precios y posibilidades para adaptarse a todos los gustos y necesidades de las familias. El enlace a las rutas de caballos es el siguiente PASEOS A CABALLO YUMPING.

Imagen de uno de los paseos

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply