Agenda

Jornada de puertas abiertas en el yacimiento de Somosaguas

Los próximos días 13 y 14 de septiembre, el yacimiento arqueológico de Somosaguas realiza una jornada de puertas abiertas donde averiguar cómo trabajan los paleontólogos y conocer los restos allí encontrados. Proceden del Madrid de hace 14 millones de años, cuando todavía no había seres humanos. ¿Os lo podéis imaginar?.

De esta excavación se han obtenido ya más de 6.000 fósiles, sobre todo de mamíferos como mastodontes, rinocerontes, mósquidos, bóvidos, suidos, pequeños caballos de tres dedos e imponentes carnívoros que no tienen representantes actuales. Pero además, en este yacimiento se han encontrado numerosos restos de roedores, pequeños pero importantes animales que han permitido incluso describir una nueva especie para la ciencia, el hámster Cricetodon soriae.

Participantes de la excavación

Si queréis conocer todas estas curiosidades y participar en alguna de las sorpresas que para los más pequeños hay preparadas, no dejéis de acudir a esta visita totalmente gratuita. El horario es el viernes, 13 de septiembre, de 17.00 a 19.00 horas y el sábado, 14 de septiembre, de 11.00 a 13.30 horas. No se requiere inscripción.

Los yacimientos de Somosaguas se encuentran en el Campus del mismo nombre de la Universidad Complutense de Madrid (Pozuelo de Alarcón), detrás de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Se puede llegar desde la carretera de Húmera a Aravaca, desde la carretera de Carabanchel a Pozuelo y desde la carretera de las Dos Castillas por M-40; en la línea de metro ligero ML-2; las líneas de autobuses A, H e I y los interurbanos 562 y 564.

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Carmen
    septiembre 10, 2019 at 6:49 am

    muy interesante y muy cerquita de casa, a ver si puedo pasarme el viernes y os cuento.

Leave a Reply