Agenda Aire libre

Jornada medioambiental, cultural y con comida popular en Villavieja del Lozoya

Este sábado, 22 de junio, Villavieja del Lozoya celebra la séptima edición de la “Jornada la Vereda y la Villa”. Se trata de un evento medioambiental y cultural para conocer el municipio y está zona de la sierra de Madrid. Además habrá comida popular. Os contamos el amplio programa.

El ayuntamiento abrirá el punto de información a las 9.30 horas en el centro urbano y alas 10.00 horas empezará la primera de las actividades: un paseo en grupo por la ruta del lino. Un especialista del centro educativo “El cuadró” explicará esta senda botánica.

De 12.00 a 13.45 se puede optar por dos opciones:

  • Talleres infantiles “el plástico no es plástico”
  • Mapa emocional: recorrido por la fragua, el lavadero, el horno de pan, un arco mudejar, el potro de herrar y la corte del verraco, en donde distintas personas mayores del pueblo contarán la historia y sus vivencias en estos lugares, dibujando un mapa emocional.

Fragua del municipio

De 14.00 a 17.00 horas se celebrará la comida popular. Se da la oportunidad a los visitantes de adquirir un picnic compuesto de bocadillo, bebida y fruta en el “Bar El Duende” mientras que El “Restaurante El Arco”, oferta un menú específico para este día. El quiosco ubicado en el Área Recreativa también tiene en cuenta la celebración de las Jornadas.

La tarde se dedicará a conocer más sobre las aves rapaces y pájaros de la sierra norte. SEO Birdlife ofrecerá talleres familiares de cajas nidos y comederos para aves y el grupo alcarreño de amigos de las rapaces hará una demostración de éstas. A las 20.00 habrá teatro y el día se cerrará con un concierto folk en la Plaza Mayor, hasta las 22.00 horas.

Una jornada festiva, en este pueblo cercano a Buitrago de Lozoya, a las faldas de la Sierra de Guadarrama, cuyo programa está publicado en este enlace JORNADA LA VEREDA Y VILLA

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply