Agenda

En Abril, novedades mil

Durante la primera quincena de este mes se abre al público el Mirador del Retiro, el búnker del Capricho y el Museo de la EMT
A partir del martes, se inicia el plazo para apuntarse a las dos primeras. Para la tercera, ya está abierta la inscripción

El mes de abril se inicia con numerosas novedades para disfrutar del ocio en familia en Madrid. Son planes baratos que requieren inscripción. No pierdas los plazos y apúntate.

El plazo de inscripción ya está abierto para poder visitar el Museo de la EMT y poder comprobar cómo ha evolucionado el sistema de autobuses desde hace más de 70 años. En total son 30 vehículos históricos que llamaran la atención de niños y adultos, así como piezas mecánicas, maquinaria, maquetas, planos, mapas, billetes, paradas y marquesinas.

El Museo se ubica en el centro de operaciones que la compañía tiene en Fuencarral, entrando por la puerta sur en la calle Mauricio Legendre esquina con la calle Manuel Caldeiro. Se podrá visitar todos los sábados desde el 7 de abril en tres pases diferentes: 10.30, 11.30 y 13.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros la general, 1 euros para niños hasta 7 años, estudiantes, desempleados, mayores de 65 años, personas con discapacidad y familias numerosas, y gratuita para niños hasta 4 años y miembros de la Asociación de Amigos de la EMT. Sólo se pueden adquirir de manera on line a través del siguiente enlace MUSEO EMT

El Mirador del Retiro

El Retiro es uno de los parques de referencia de Madrid y visitarlos siempre es un plan seguro para el disfrute de toda la familia. A partir del primer sábado de abril contará además con otro aliciente. Tras su restauración se abre el Mirador del monumento a Alfonso XII, llamado así precisamente porque se encuentra bajo el pedestal de la estatua ecuestre dedicada a este rey. Tiene una altura de 20 metros y una visión de 360 grados que seguro que ofrecerá unas vistas muy peculiares del parque. A los niños les encantará subir y vivir esa pequeña aventura.

Las plazas está muy limitadas. Sólo se admitirá un cupo de 10 personas por pase, que serán los sábados por la mañana y los miércoles por la tarde, todas ellas gratuitas. El plazo para apuntarse se abre el martes, día 3, a través de la web de reservas de patrimonio, en el siguiente enlace RESERVAS DE PATRIMONIO  Las visitas sólo estarán disponibles hasta el mes de septiembre.

Búnker de El Capricho

El próximo martes también comienza la inscripción para visitar el Búnker del General Miaja del Parque del Capricho, que se desarrollarán a partir del 14 de abril. Se trata de una de las fortificaciones subterráneas mejora conservadas de la Guerra Civil. Se encuentra a 15 metros de profundidad y u temperatura instante es de 15 grados, por lo que también se recomienda ir abrigado. Las visitas son gratuitas,aunque no son recomendables para niños menores de 8 años, y también se deberán reservar a través de la web de patrimonio, en el enlace RESERVAS DE PATRIMONIO. Son los sábados por la tarde a las 18.00 y 18.30 hora y los domingos por la mañana a las 11.00 y 11.30 horas.

El parque del Capricho además está precioso en primavera, con sus jardines cuidados y su estanque de patos, pero tiene unas condiciones de visita muy estrictas. Están prohibidos las bicicletas, patinetes, animales de compañía, pelotas y animales de compañía. Abre de 9.00 a 21.00 sólo fines de semana y festivos.

Parque del Capricho

Estas son alguna de las novedades pero os iremos informando de muchas más a través de nuestras redes sociales. Nos os las perdáis.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply