Agenda Especiales

Visitas guiadas al MEGA altar de muertos de Casa México

En México, el día de todos Los Santos se denomina Día de Muertos y se celebra llenando todas las casas con altares y ofrendas en una fiesta en que los vivos conviven con las almas de los que se fueron. Esta festividad está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y Casa Mexico España quiere darla a conocer. Para ello, ha creado en su sede un MEGA altar de muertos con visitas guiadas. Una buena opción para conocer otra cultura y tradición.

Formado por 200 metros de flores y 500 metros de papel picado, el atar está instalado en la escalera principal. Una “Catrina Gigante» de 6 metros de altura y un cráneo de 1 metro de diámetro, vestida con una boa de 7,5 metros de largo inspirada en el dios azteca Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, lo corona.

Detalles del altar

Luego varias plataformas, donde se colocan objetos simbólicos adornan esta estructura. Junto con el altar, velas, calaveras de azúcar, pan de muerto y mucha artesanía mexicana, dan forma a esta ofrenda en la cual los visitantes aprenderán sobre los orígenes de esta singular tradición.

El “MEGA altar de muertos” se puede visitar de forma gratuita hasta el 10 de noviembre en horarios de Casa de México en España. Se ofrecen sesiones explicativas del los lunes a las 13.00, 17.30 y 18.00 horas; de martes a sábado a las 13.00, 17.30 y 19.00 horas y domingos a las 13.00 horas. Casa Mexico España se encuentra en Alberto Aguilera, 20. Se recomienda llegar con antelación.

 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply