Agenda Especiales

Abierta la inscripción para visitar el altar de muertos de Casa México

Ya se han abierto las inscripciones para las visitas guiadas al mega altar de los muertos que todos los años instala la Casa de México, en su sede de la calle Alberto Aguilera, 20. Este año se celebra su quinta edición y la ofrenda estará dedicada a Frida Kahlo. Se podrá disfrutar de la misma del 7 de octubre al 13 de noviembre. Las entradas se agotan rápido.

El altar abrirá domingo y lunes de 10.00 a 19.00 horas y el resto de días, de 10.00 a 22.00 horas. Pero atentos porque hay pases sin necesidad de registro y otras horas en las que sólo se permite entrar con reserva previa, ya que se trata de recorridos guiados cada 15 minutos, por lo que se debe ser extremadamente puntual. Los diferentes horarios son:

  • Lunes: entrada sin registro y sin guía hasta las 19:00h.
  • De Martes a viernes: entrada sin registro y sin guía hasta las 16.00 horas. Entrada gratuita, con registro y guía a partir de las 16.30 horas.
  • Sábados y domingos: entrada sin registro y sin guía hasta las 12.00horas. Entrada gratuita con registro y guía a partir de las 12.30 horas.

Las visitas guiadas se reservan en el siguiente enlace ALTAR DE LOS MUERTOS 2022

Detalles del altar

En esta edición, el altar está diseñado por el equipo de la Fundación Casa de México en España en colaboración con el Museo Dolores Olmedo. Compuesto por los elementos tradicionales de un altar, se complementa con piezas de arte popular mexicano: papel Picado, hojalata repujada y cartonería.

En México, el día de todos Los Santos se denomina Día de Muertos y se celebra llenando todas las casas con altares y ofrendas en una fiesta en que los vivos conviven con las almas de los que se fueron. Esta festividad está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y Casa Mexico España quiere darla a conocer. Un plan sencillo pero que asombrará a los más pequeños.

Una imagen de su preparación 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply