Agenda

La fiesta “Leemos en chanclas” llega a Matadero este fin de semana

La fiesta cultural y de ocio “Leemos en chanclas” llega a Matadero este fin de semana, 2 y 3 de julio. Dos días llenos de actividades (yincanas, talleres, charlas…) para fomentar la lectura entre niños de 6 a 12 años. Y todo ello gratuito.

La programación comenzará a las 11.40 los dos días y la entrada será libre hasta completar el aforo en todas las actividades. Tras la celebración de cada una de ellas los autores firmarán ejemplares de sus libros y durante el evento habrá una librería especializada para comprar literatura infantil. El sábado, la feria comenzará con una yincana y, a partir de ese momento, se sucederán las siguientes propuestas:

  • 11.40 a 13.30 horas: libros a la fresca. Yincana continuada para descubrir lecturas refrescantes para el verano. Siguiendo las pistas, los participantes descubrirán sus libros ideales para el verano.
  • 12.00 a 13.00 horas: Editores por un día. Las familias se convertirán en editores extranjeros que vendrán a comprar los derechos de aquellos libros que les gustaría publicar. Se contará con la presencia de Sara Cano, editora y autora de La Guerra de 6ªA (Alfaguara)
  • 12:00 a 13.00 horas: Los Fantásticos Mundos de Roald Dah. Actividad creativa en torno a los personajes y libros de este autor, sumergiéndose en los mundos de MatildaCharlie y la fábrica de chocolate y Las Brujas (Alfaguara), entre otros.
  • 18.00 a 19.30 horas: Libros a la fresca. Vuelve la yincana continuada para descubrir lecturas refrescantes para el verano.
  • 18.00 a 19.00 horas: Periodistas por un día. Rueda de prensa con Jara Santamaría, autora de Los dioses del Norte(B de Block). En este taller los niños y las niñas serán periodistas por un día y tendrán la oportunidad de preguntar a la autora todo aquello que más le interese, sobre ella y sus libros, en una rueda prensa. Tras la misma cada uno tendrá que redactar su noticia.
  • 18.00 a 19.00 horas: Brilla como Isadora Moon. Uno de los ingredientes clave para preparar la poción rosa de Isadora Moon es el polvo de estrellas. Los pequeños fabricarán su propia  guirnalda de estrellas para tenerlas siempre a la vista, con muchos colores y brillo.
  • 18.00 a 19.00 horas: Charla para adultos con Iris Pérez Bonaventura, autora de Ansiedad, a mí también me pasa (B de Block). Es psicóloga clínica especialista en la salud mental de niños, adolescentes, jóvenes adultos y sus familias. Cursó el doctorado en Psicología Clínica Infanto-Juvenil con Mención Internacional en la Universidad Autónoma de Barcelona y se especializó en los trastornos de ansiedad en el Child Study Center de la Universidad de Yale. Realizó un postdoctorado en psicología clínica pediátrica en la Universidad de Minnesota y se licenció como psicóloga clínica en los Estados Unidos, acreditándose como miembro activo de la Asociación Americana de Psicología y realizando numerosos cursos de especialización en la Universidad de Harvard. En la actualidad trabaja como psicóloga clínica adjunta en el servicio de salud mental infanto-juvenil del Hospital Universitario Parc Taulí y es profesora asociada en la Universidad Internacional de Cataluña y en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los libros siempre son una gran opción de verano

Actividades el domingo, 3 de julio

En esta ocasión las actividades sólo se realizarán por la mañana, con la siguiente programación:

  • 11.40 a 13.30 horas: Libros a la fresca. Yincana continuada para descubrir lecturas refrescantes para el verano. Siguiendo varias pistas los participantes descubrirán sus libros ideales para el verano.
  • 12:00 a 13.00 horas: Escritor por un día. Taller de creación literaria con María Menéndez-Ponte, autora de El Club de los Valientes (Montena). La escritora María Menéndez-Ponte les dará las claves necesarias para que empiecen a escribir sus propias historias.
  • 12:00 a 13:00 horas:Mati y los matemonstruos (Beascoa). Las autoras de Mati y los matemonstruos, Clara Grima y Raquel Gu, acompañarán a los niños y niñas a través del fascinante mundo de las matemáticas. Porque, aunque parezcan complicadas y nos den un poco de miedo, en realidad son divertidas y nos pueden ayudar a solucionar casi cualquier problema.
  • 12.00 a 13.00 horas: Periodistas por un día. Rueda de prensa con Xavier Bonet, autor de Lily Medialuna (Beascoa). El ilustrador de la aclamada serie de Netflix Los últimos frikis del mundo nos llevará a un nuevo mundo de brujas y magia con Lily Medialuna, acompañaremos a la joven bruja en sus increíbles aventuras y descubriremos cuáles son sus poderes mágicos.

Ejemplares de libros infantiles

Un plan cultural y divertido que se puede completar con una visita a Madrid Río.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply