Agenda Interior

Música y juguetes se juntan en un concierto muy especial en el Auditorio Nacional

El sábado se celebra un concierto muy especial en el Auditorio Nacional: una nueva edición de “Música y Juguetes”. Una cita anual de inicio de año para las familias, que en esta ocasión se adaptará a las circunstancias especiales impuestas por el COVID-19. A pesar de ello, un gran plan para niños a partir de tres años, que les hará amar la música.

La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía vuelven a proponer un concierto desenfadado, cercano y divertido para los más pequeños, en el que se interpretarán obras clásicas tocadas sólo con juguetes, como el Bolero de Ravel, que abrirá el espectáculo. En él, todo podrá pasar y se mezclará música clásica, música de cine y dibujos animados. Todo ello, narrado y conducido por el presentador de radio y televisión Goyo González.

Toda la orquesta de este peculiar concierto

La utilización de los juguetes como instrumentos musicales requiere un trabajo previo muy específico y creativo, ya que su afinación e intensidad de sonido no tiene nada que ver con un instrumento real y hay que realizar adaptaciones musicales específicas para este concierto. El compositor, arreglista y pedagogo Alejandro Vivas es el responsable de las adaptaciones de las obras clásicas para su interpretación con esta peculiar y colorida orquesta en la que habrá instrumentos de juguete (xilófonos, flautas, melódicas, trompetas, saxofones, teclados, baterías) y juguetes que no son instrumentos pero que producen sonidos y se utilizan como tales.

Pero también se interpretarán otras sólo con instrumentos habituales, para que los niños aprecien los sonidos que crea una orquesta sinfónica. De este peculiar concierto, sólo habrá un pase, el sábado 23 de enero a las 11.30 horas y las entradas ya están a la venta a partir de 8 euros. Se pueden adquirir en grupotalia.org y en entradasinaem, además de en las taquillas del Auditorio Nacional y en la Red de Teatros del INAEM.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply