Agenda Especiales

El circuito del Jarama cumple 50 años con un evento para toda la familia

  • Habrá carreras de coches clásicos, fórmula 1 y un programa especial para niños
  • ”El Espíritu del Jarama” se celebrará los días 13 y 14 de octubre, con entrada gratuita para menores de 12 años

El evento el “Espíritu del Jarama”celebra este año el 50 aniversario del circuito, con una fiesta muy especial que reunirá carreras de coches clásicos, fórmula 1 y un programa de entretenimiento especial para toda la familia. Durante los días 13 y 14 de octubre, el circuito recuperará el protagonismo de antaño con acceso gratuito para los menores de hasta 12 años. Te contamos los detalles. No te defraudará.

Obviamente, los coches serán el centro del aniversario y, en esta ocasión, se podrán ver verdaderas joyas del motor. El evento reunirá vehículos de la Fórmula 1 histórica, que abarca de los años 20 a la década de la 60, y los bólidos más modernos de la Fórmula 1 actual, así como prototipos, GT’s, deportivos y motos. Habrá carreras tanto de clásicos, monoplazas y motos Gp, además de demostraciones y entrenamientos, por lo que el circuito estará constantemente en uso.

Uno de los monoplazas durante una carrera

Por su parte, el paddock será una fiesta constante con numerosas actividades. Habrá música en directo durante todo el fin de seman, con aquellos estilos musicales despampanantes del siglo pasado, rock, jazz, mambo, fox, twist… En la pista de baile unos profesionales harán demostraciones, pero también darán clases para que todos se atrevan a bailar.

Para los niños, cuentacuentos, pintacaras, tiovivo y marionetas. También, coches de pedales y circuitillos urbanos donde empezar a familiarizarse con las reglas de circulación…y desfogarse a bordo de patinetes o bicis. Habrá un espacio especial dedicado al circo, con numerosas actuaciones de payasos, espectáculos aéreos, acrobacias,…

Uno de los circuitos viales para niños

En el centro del paddock del Circuito del Jarama se situará el Village, un conjunto de puestos que formarán un mercado que también será un formidable entretenimiento para todos. Coches y motos restaurados en venta, recambios nuevos o usados, ropa, miniaturas, libros, revistas, imágenes, recuerdos, gadgets u objetos de colección, todo lo relacionado con el automovilismo estará disponible… Y sin olvidar una zona de Food Trucks imprescindibles para reponer energías.

En el siguiente enlace puedes encontrar todo el programa, tanto de carreras como de escenarios, así como un mapa del paddock, donde comprobar las diferentes zonas. PROGRAMA ESPÍRITU DEL JARAMA

Plano del evento

El precio de las entradas varía según el número de días a acceder y el tipo de vehículo con el que se acceda, si bien los niños menores hasta 12 años entran gratis. Los parkings son también gratuitos y hay pack familiares de dos adultos y dos niños. Las tarifas, desde 20 euros, se pueden consultar aquí: ENTRADAS

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply