Con motivo del Corpus Christi, el domingo 2 de junio, Torrelaguna cubre sus principales calles con alfombras florales, en una mezcla de tradición, artesanía y espectacularidad. Una buena excusa para conocer este bello pueblo, cercano al Atazar.
Desde hace varios años, vecinos, hermandades y asociaciones del municipio elaboran alfombras y altares florales para la procesión del Corpus. Los preparativos en las calles comienzan al amanecer para que todo esté listo para las celebraciones religiosas y la posterior procesión, a las 11.30 horas.
Todo el conjunto conjunto urbano de Torrelaguna, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, se cubre con adornos florales. Obviamente el centro neurálgico de la celebración será la plaza Mayor y la iglesia parroquial de Santa María Magdalena. Esta villa se encuentra además muy cercana al embalse del Atazar, Patones o el pontón de la Oliva, por si se quiere completar la excursión. El último de los lugares es uno de nuestros sitios favoritos para hacer picnic y Patones es un pueblo con mucho encanto al que se puede llegar por una senda ecológica muy fácil para toda la familia.
Os dejamos los artículos de ambas propuestas:
TRES SITIOS IDEALES PARA HACER PICNIC
SENDA ECOLÓGICA MUY FÁCIL PARA LLEGAR A PATONES DE ARRIBA
Un día completo, donde descubrir el noreste de Madrid.
No Comments