El otoño tiñe los bosques de ocre, amarillo, rojo…. Y para que disfrutéis de ellos, hemos recopilado las rutas de senderismo que podéis hacer con niños para conocer esos parajes que más nos gustan en esta época del año. Hayedos, castañares choperas… todos en Madrid y sus alrededores. También os presentamos pueblos con mucho encanto. Un plan ideal para el próximo puente. Para conocer cada propuesta en profundidad, sólo tenéis que pinchar sobre los títulos.
EL CASTAÑAR DEL TIEMBLO MUESTRA TODA SU BELLEZA EN OTOÑO
Colores dorados, árboles centenarios con extrañas formas donde puedes entrar dentro, suelo lleno de castañas, erizos graciosos, caminos accesibles y una ruta fácil es todo lo que ofrece el Castañar del Tiemblo en otoño, la mejor época del año para visitarlo. Eso sí, también es en la que más gente lo visita y en la que se cobra por acceder.
RUTA POR EL EMBALSE DE MORALES Y EL CASTAÑAR MÁS EXTENSO DE MADRID
En Madrid existe un gran castañar, en la localidad de Rozas de Puerto Real, en la sierra oeste de la Comunidad. Una zona de colores únicos en otoño que, además, cuenta con una ruta muy fácil para niños alrededor del embalse de Morales.
HAYEDOS CERCANOS A MADRID: IMPRESCINDIBLE VISITA EN OTOÑO
Cerca de Madrid existen tres hayedos, preciosos de visitar en otoño por sus colores ocres y amarillos y sus suelos cubiertos de hojas. Se trata del Hayedo de Montejo de la Sierra, de Tejera Negra y de Predrosa. Los dos primeros requieren reservar la entrada con antelación. Por eso os contamos cómo hacerlo y que no os perdáis esta excursión imprescindible en dicha época del año.
LA HIRUELA: PARAÍSO DEL SENDERISMO PARA CUALQUIER EDAD
Esta localidad es un paraíso para hacer senderismo a cualquier edad, incluido menores. No os perdáis su Molino Harinero, reconstruido, y con zona recreativa cerca Del Río. Uno de los pueblos más bonitos de Madrid.
SENDA ECOLÓGICA MUY FÁCIL PARA LLEGAR A PATONES DE ARRIBA
Patones es uno de los pueblos con mayor encanto de la Comunidad. Un ejemplo de arquitectura negra, para recorrer descubriendo numeroso rincones. Peatonal entero, por lo que aparcar el coche antes de entrar es complicado. Pero os hacemos una propuesta, llegar a él andando a través de una senda ecológica fácil, muy cortita, divertida que parte de Patones de Abajo. Una buena opción para juntar cultura y naturaleza.
RUTA FÁCIL CON NIÑOS HASTA UNA CASCADA PRECIOSAS
El camino hasta la Cascada del Hervidero, en San Agustín de Guadalix, es una ruta senderista fácil para ir con niños, que además cuenta con todos los atractivos necesarios para transformar nuestro paseo en un cuento. Se trata de una de nuestras rutas preferidas, por su cercanía a la ciudad, su facilidad y su belleza.
CHORRERA DE DESPEÑALAGUA DESDE EL PUEBLO DE VALVERDE DE LOS ARROYOS
El camino a la Chorrera de Despeñalagua desde el pueblo de Valverde de los Arroyos, en Guadalajara, es una de las rutas senderistas cercanas a Madrid con mayor encanto para hacer en otoño. Es fácil para hacer con niños y tiene numerosos encantos. Castañas, un pueblo declarado de los más bonitos de España y la posibilidad de visitar la cercana ciudad encantada de Tamajón. Os explicamos todo lo que tenéis que saber para hacer esta excursión a 130 kilómetros de la capital.
RUTA FÁCIL HASTA LA CHORRERA DE MONJONAVALLE, EN CANENCIA
La Chorrera de Monjonavalle está considerada una de las cascadas más bonitas de Madrid y la ruta para llegar a ella. Apenas siete kilómetros para conocer el nacimiento del arroyo del Setil del Maíllo. Para llegar, una camino ancho considerado una senda ecológica, que permitirá ver pinos, acebos, tejos, abedules y serbales. Y el punto de partida y final es un área recreativa amplia, donde comer, descansar y jugar en naturaleza. Todo un acierto para hacer senderismo con niños.
No Comments