Navidad

Cinco instalaciones artísticas de luz para recordar la estrella de Belén

Madrid contará con cinco instalaciones artísticas de luz desde el día 15 de diciembre para recordar la estrella de Belén, como símbolo de algo inesperado y de una guía hacia los deseos. Os contamos sus temáticas y ubicaciones, que simulan los vértices de la estrella y su estela. 

Las más efímeras serán «Feliz Navidad», que se situará en Madrid Río, y «Borealis», en el centro cultural Conde Duque. Está se podrá visitar desde el viernes 15 al 22 de diciembre de 19.00 a 23.00 horas. Su objetivo es recrear el fenómeno astronómico de las auroras boreales, con mágica luz y sonido. Por su parte, Feliz Navidad recordará la tradición medieval de decorar los árboles en estas fechas. Al principio los elementos utilizados eran frutas, especialmente manzanas, pero en el siglo XIX se sustituyeron por bolas de vidrio. Madrid Río acogerá hasta 50 esferas hinchables que durante el día reflejarán el sol y por la noche cobrarán vida con la iluminación interna. Sólo hasta el día 22.

Las tres instalaciones restantes se podrán disfrutar hasta el 29 de diciembre, en horario de 11.00 a 22.00 horas. Se trata de:

  • El regalo, en el complejo de Azca. Seis arcos gigantes con forma de acordeón extendido lleno de luz y color que se entrecruzan con juegos en la base de cada uno de ellos. Al saltar en sus almohadilla, luces y sonidos se disparan a través del recorrido del arco.
  • Dulces Navideños, en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, en Barajas. Un bosque de bastones de caramelos, con botones que al pulsarlos iluminan y hacen sonar campanas.
  • La bola de nieve, en la plaza de Carabanchel. Una instalación interactiva que reproduce un paisaje invernal, en el que cae una nevada. Al tocar los botones, se despertarán distintos animales vestidos de Navidad.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply