Interior Planes

“La Magia de los inventores”, un espectáculo para los más pequeños

Hay teatros escondidos en los barrios de Madrid, con una programación muy interesante para los más pequeños. Éste es el caso de Tribueñe (calle Sancho Dávila, 31), que los domingos por la mañana acoge el espectáculo “La Magia de los inventores”. Un show dirigido a los más pequeños, en el que además de sencillos trucos de Magia los niños aprenderán quienes han sido los grandes descubridores de la época contemporánea. Os contamos nuestra experiencia.

La sala, chiquitita pero muy coqueta, permite al público estar muy cerca del artista. Incluso hay un espacio para sentar a los niños delante y los padres en las sillas de madera, distribuidas en escalones. Los adultos pueden tomarse algo en la barra mientras esperan la función o incluso trasladarse la consumición a su sitio.

A la entrada de la sala

Cuando empiece el espectáculo, los niños no dejarán de interactuar con el mago, Josemí de Águeda. La función tiene un hilo conductor: un libro mágico que enseña sobre los grandes inventores y que enseña a hacer magia si se cree en él.

Cada capítulo es sobre un descubridor: Tomás Ford (inventor de los coches), Houdini (padre de la Magia), Akira Yoshizawa (creador del Origami), los hermanos Lumiere (padres del cine), los hermanos Grimm (autores de los grandes cuentos), Copérnico (formulados de la teoría helioc y rica del sistema solar) y, por supuesto, Leonardo Da Vinci (Pintor renacentista) y Galileo-Galilei (inventor del telescopio, entre otras cosas).

Momento del espectáculo con Bob Sponja

Por cada uno de estos personajes, se realiza un truco dirigido a los más pequeños, con guiños a sus actuales personajes de referencia: las hadas, Bob Esponja o Mickey Mouse. Un contraste muy curioso, entre los padres de la ciencia y las artes y la sencillez de los niños.

Los trucos son pocos y sencillos y hay mucho número musical para cantar entre el público, por eso lo recomendamos para niños de 2 a 8 años. Son 75 minutos para llenarse de energía y ser feliz. De momento, sólo quedan tres sesiones: el domingo 24 de noviembre, 1 de diciembre y 8 de diciembre. Todas ellas a las 12.00 horas. Las entradas las tendréis que adquirir a través de internet en diversas páginas de comercialización de espectáculos. Correr que vuelan.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply