Interior

¡Un papá Mago!: un espectáculo familiar donde aprender trucos de magia

Hace una semana estuvimos en el Teatro Luchana disfrutando del espectáculo ¡Un papá Mago! y digo “disfrutando” porque nos lo pasamos genial. Sólo escribimos de funciones a las que hayamos asistido y, en este caso, además de contar y resumir el show queremos recomendarlo. Iván Santacruz, el papá mago, realiza un espectáculo que engancha desde el principio y que mantiene a los niños muy pendientes. Su truco: además de hacer Magia, enseñar trucos sencillos.

Lo primero que nos sorprendió es el propio Teatro Luchana. Su transformación ha sido todo un acierto, muy moderno y con posibilidad de tomar algo antes de acceder a la función. Incluso tiene una zona de cojines para niños para que la espera sea más amena. También mantiene la esencia de su pasado y conserva alguno de los proyectores antiguos de cine. No dejéis de enseñárselos a los pequeños, les costará entender cómo se veían antes las películas acostumbrados a la inmediatez y tecnología actual.

En el cartel del Teatro antes de entrar al espectáculo

El show se representa en la sala 4 (no apta para personas con movilidad reducida). Se trata de un espacio de poco más de 100 butacas, que permite mayor cercanía del público al artista. El escenario, sin mucho aderezo, sencillo,.. Pero en cuanto sale Iván Santacruz, no hace falta más. Sólo música y luz para atraer las miradas hacia él.

Los objetos que utiliza son sencillos: cuerdas, anillos, billetes, cubiletes, pizarra, plastelina, cartas,…pero tiene una explicación muy sencilla. Los trucos que realiza, los enseña luego para que se puedan hacer en casa. Y eso es lo que más gusta y divierte a los niños. Primero se quedan boquiabiertos al ver la magia y, al comprobar que no es tan difícil de hacer, sólo quieren ensayar y aprender más.

Uno de los trucos con cuerdas

El espectáculo es muy participativo, sacan varios niños al escenario, y el papá mago mantiene la tensión constantemente con sus bromas y su forma de interactuar e interpelar constantemente al público. Les pregunta, les pide palmas, cuenta chistes….. En total, una hora de diversión que se hará muy corta.

Al final del show, Iván se hace fotos con los asistentes y charla con ellos. Seguro que vuestros hijos le consultan alguna cuestión más sobre Magia. Ahh… y al llegar a casa seguirá el show, porque los pequeños querrán hacer todos los trucos aprendidos y mostrárselos a quien no haya acudido a la función.

Foro con el artista Iván Santacruz

El show se representa todos los sábados a las 16.45 horas y los Domingos a las 12.30 horas hasta el 25 de noviembre. Las entradas cuestan siete euros y se pueden adquirir a través de este enlace ENTRADAS

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply