Agenda Interior

Vuelven los talleres familiares al Templo de Debod

Muy buena noticia la vuelta de los talleres familiares Del Templo de Debod, aunque en un principio sean sólo cuatro sesiones. El objetivo es dar a conocer mejor el templo y algunos aspectos de la cultura del antiguo Egipto. Son gratuitos y requieren inscripción, por lo que las plazas vuelan. Os explicamos cómo apuntaros y todos los datos que necesitáis saber.

La actividad está dirigida a niños entre 5 y 12 años y se realiza en el aula del templo. En ella, los menores, acompañados por los adultos y guiados por monitores, dibujan, colorean o construyen adornos, escriben jeroglíficos y se disfrazan con los materiales realizados.

En esta ocasión, el taller se denomina “Qué lío de momia” y consiste en proteger a la momia y prepararla para el juicio de Osiris, evitando que Ammit, el monstruo que devora almas, le hinque el diente.

Pequeplanning en una sesión anterior de los talleres

Las próximas sesiones son los sábados 18 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio de 2019, a las 11.30 horas. La actividad tiene una duración de dos horas y media.

Cómo inscribirse

Para inscribirse hay que enviar un correo a templodebod@madrid.es con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos, teléfono móvil y correo electrónico de la persona de contacto.
  • Fecha solicitada.
  • Número de personas (niños -indicar edad- y adultos) que forman el grupo familiar.

El Templo de Debod se pondrá con contacto con la persona que realiza la reserva para confirmar la inscripción o, en el caso de que no sea posible en la fecha propuesta, indicarle otras fechas alternativas.

La actividad no incluyen la visita por el templo, por lo que os recomendamos llegar antes y visitar esta joya. Su entrada también es gratuita y el horario es de 10.00 a 20.00 horas.

El templo de Debod Es templo egipcio del siglo II a. d. C. instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. Fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán. traído piedra a piedra, fue reconstruido en su actual ubicación en 1972.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply