Interior

Nieve en Madrid todo el año en la pista cubierta de Snowzone

En Madrid existe la posibilidad de disfrutar de nieve todo el año gracias a la pista cubierta de Snowzone, la más grande de Europa en interior. Se encuentra en el centro comercial Intú Xanadú y es una alternativa para disfrutar de los deportes de invierno sin depender de la climatología ni de la afluencia de personas a la montaña. Nosotros ya la hemos visitado.

Aunque no sea lo mismo que al aire libre, las instalaciones de Snowzone están concebidas para poder realizar esquí y snowboard con toda comodidad y según la capacidad de cada persona. Sus 18.000 metros cuadrados se divide en zonas  distintas, a las que se accede por telesillas, perchas o cintas, como en cualquier pista de esquí.

Pista de principiantes

El área de principiantes, de 100 metros de largo y 40 de ancho, es ideal para empezar; y hay una pista de expertos, para más avanzados, con 200 metros de longitud y una pendiente del 25%. Además, existe una zona de saltos para snowboarders y una zona de carriles para practicar tobogganing.

Estos últimos son divertidísimos y son una gran opción para aquellos que no saben esquiar o, simplemente, no quieren aprender. Consiste en deslizarse por carriles de hielo sentados en donunts, que adquieren muchísima velocidad. Nosotros los probamos y disfrutamos mucho.

Practicando el tobogganing

La primera vez sorprende un poco la velocidad, pero luego sólo quieres repetir. Además, se puede subir con el donuts por las cintas transportadoras, lo que evita el cansancio de arrástralo hasta el inicio de la pendiente. Para practicar el tobogganing es obligatorio casco, botas apreski y la ropa propia para el frío.

Equipación y datos de interés

Toda la equipación, a excepción de guantes y calcetines, se puede alquilar en el centro, por lo que eso no es un problema. Eso sí, os avisamos, el vestuario es un gran espacio común y abierto, por lo que si sois pudorosos os recomendamos llevar leotardos debajo de los pantalones.

La familia Pequeplanning en las pistas

Los horarios son los siguientes:

  • De lunes a jueves, de 10.00 a 22.00 horas.
  • viernes: de 10.00 a 23.00 horas.
  • sábados: de 9.00 a 23.00 horas.
  • domingo: de 9.00 a 22.00 horas

En cuanto al tiempo de uso de pista, éste varía según la modalidad de la actividad que se elija. El tobogganing se puede practicar entre media y una hora, y os lo más barato, con un coste de 10 y 19 euros, respectivamente.

Para esquí y snowboard se puede adquirir dos hora sin equipación desde 29 euros. Pero existen numerosas opciones y ofertas. Los miércoles, las entradas son al 50%, por ejemplo. Y no os perdáis la posibilidad de recibir clases, particulares o en grupo. Toda la información la podéis encontrar en este enlace https://www.madridsnowzone.com

Un gran diferente y genial para todos estas Navidades y cerquita, en Arroyomolinos, kilómetro 39 de la A5.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply